Tú Eres la Estancia - Invitación (Almería)Cuando los dos hermanos de Diego de Arcas mueren en la Guerra de las Alpujarras, en 1569, nadie suponía que aquel zagal sin madre, endeble e ignorado, iba a continuar el trabajo de su padre para convertirse en un importante escribano de la Casa de los Vélez e incluso llegar a ser propietario e hidalgo. Tú eres la estancia es el relato novelado de este hombre. Y también el de un sabio morisco, verdadero maestro de Diego de Arcas. Y de Adará, el amor intermitente que le acompaña toda su vida. En la comarca de los Vélez y el Madrid de los Austrias se desarrolla una aventura detrás de otra: el asesinato de Juan de Escobedo, la relación mercantil con un simpático pero temible escritor de comedias llamado Lope de Vega…
Ya en la madurez, a Diego de Arcas le llega el conflicto más importante de su vida: recuperar a un niño morisc
o raptado cruelmente durante la expulsión de 1610-1614. Aquí arranca el relato. Aquí arranca también la sorpresa de un lector del siglo XXI que es, asimismo, un personaje de Tú eres la estancia.

«Tú eres la estancia« narra las virtudes, miserias y desvelos de los influyentes Marqueses de los Vélez. No te pierdas la presentación de la nueva obra de Francisco Martínez en Almería.