invitacion60MOTIVOSDEESPERANZA

El día 24 de Enero tendremos el placer de presentar la obra de María Soledad Córdoba60 Motivos de Esperanza“, que tendrá lugar en la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).  Este pequeño gran libro está  repleto de maravillosas frases que nos alientan a seguir luchando, a no perder la esperanza. Pero si además está escrito por una persona con discapacidad física, no tenemos más remedio que seguir sus enseñanzas. En una época convulsa como la que estamos viviendo son estas personas las que nos dejan con la boca abierta. Mientras el mundo solo se queja y se queja y se queja, mujeres y hombres como Soledad Córdoba nos dicen cuál es el camino hacia la felicidad.  Para ella solo existe el camino de la actitud mental positiva, con ella se vencen todas las barreras por muy grandes que sean. Dice Marisol en una carta conmovedora:

«Bueno, no sé muy bien cómo comenzar a  contaros. No me queda más que hablar de mi verdad. He sufrido demasiado… Desde los 13 años estuve en tratamiento por escoliosis, lo cual me impidió llevar unos buenos estudios.

Conocí al padre de mi hija con 18 años, para los 20 tenía a mi nena. Él murió en un accidente y me quedé sola con la niña muy pequeña (2 años). Total, que con 23 me fui a vivir sola con una pensión de 20.000 pesetas. En este tiempo me las tuve que ingeniar de mil maneras para salir adelante (así que a mí no me hablen de crisis), alquilando habitaciones y haciendo trabajos de manualidades, pero mi espalda se resentía mucho. A pesar de ello siempre escribía y estudiaba por mi cuenta. La esperanza y las ganas de vivir me podían…

Con  25 años descubrí a Luios L. y aprendí que las ideas se pueden cambiar. Desde entonces, los libros de autoayuda y todos los cursos que he podido hacer los he hecho… He luchado muchísimo… Me fijo con absoluta nitidez en las injusticias del mundo… y hasta risa me da lo tontos que podemos llegar a ser los humanos… por egoísmo, falta de solidaridad, falta de compasión… Me he dado cuenta de que todos somos iguales, con las mismas necesidades.

Yo tengo un gran gozo en mi corazón y sé perfectamente que las cosas buenas y las soluciones abundan.

Hace unos 7 años  me descubrieron la enfermedad que tengo, que ha ido a más, poco a poco… Me cuesta todavía asumirlo, pues pensé que mi vida comenzaría a florecer después de tanto trabajo y esfuerzo.

Cuando acepté pedir la ley de dependencia, con la que ni se me dio la oportunidad de tener una ayuda económica, tuve que quedarme en casa dedicada a  realizar aquellas tareas del hogar que mi impedimento físico me permite…, pero yo a pesar de todo decidí seguir escribiendo. Hice cursos de relajación y de yoga… y por supuesto le dí la espalda a la desesperanza.

Yo siempre le dije a mi hija que éramos ricas, tanto, que ella se lo creyó. Es estudiante de farmacia… Eso sí, al igual que yo tiene un gran espíritu de lucha… y una gran madurez. Sé que ella nunca se quedará en el paro y nunca dirá “hay crisis”».

Un comentario en “Presentación de “60 Motivos de Esperanza” de María Soledad Córdoba

  1. Un gran ejemplo de lucha en estos tiempos en que todos quieren todo rápido y sin esfuerzo alguno. Es muy cierto que quienes han sufrido mucho ven la vida de otra manera, tal vez porque se aprende de la peor manera que no importa lo que pase, hay que seguir adelante, por los motivos que sean.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.