El Hijo del Carnicero

Imprimir

Título: El Hijo del Carnicero
Autor: Mario Romero Jerez

Colección: Peripecia
P.V.P: 19€
ISBN: 9788496677845
Páginas: 460
Formato: 15×21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas

Disponible en tu librería habitual o en nuestra página web www.edicionesdauro.com

EL HIJO DEL CARNICERO” ocurre a caballo entre Estados Unidos y Zulula, un país imaginario aunque posible de África del Oeste, y tiene por cometido exponer las desventajas que aquejan de continuo a los países más pobres en el marco de las relaciones internacionales, así como las desigualdades y calamidades que ello supone para millones de personas.

Se inicia en las postrimerías del siglo XX con la historia de Anne, la infeliz hija de millonario y esposa de un temible dictador, que aprende demasiado tarde a decidir sobre su propia vida. Cuando finalmente lo hace, su valentía provoca el desmoronamiento del régimen de su despiadado marido y un cataclismo para mucha gente, cuya auténtica dimensión permanecerá oculta hasta la intervención, dieciocho años más tarde, de su hijo Maxwell, un acomodado joven criado en Washington que pasa a convertirse en protagonista tras enterarse de su verdadera identidad y, lejos de mirar hacia otra parte, a lanzarse a descubrirla. De este modo, Maxwell deviene en nexo de unión entre dos continentes, entre el pasado, el presente y el futuro y, sobre todo, entre dos realidades antagónicas, una marcada por la miseria y otra por una opulencia insultante.

Esta novela nos desvela el funcionamiento interno de una estructura global que se asemeja no poco al sistema actualmente imperante y, pese a tratarse de una ficción, El hijo del Carnicero puede interpretarse como una tragedia contemporánea que culmina, más que en sorpresa, en catarsis.

SONY DSC

MARIO ROMERO JEREZ nació en Barcelona en 1986, ciudad en la que reside después de varias gratas estancias en Bolonia y Madrid. Tras licenciarse en Ciencias Políticas y de la Administración en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, optó por opositar a Técnico de Hacienda, profesión que ejerce con entusiasmo desde 2011 y que combina con la gran pasión de su vida: la literatura.

Este politólogo es un lector y escritor incansable desde niño. Fruto de su entrega, nos encontramos ante su primera novela, El hijo del Carnicero, que refleja a la perfección la vehemencia y la profunda preocupación que muestra este recién estrenado novelista sobre los innumerables problemas a los que se enfrenta el actual mundo globalizado, y nos permite reflexionar sobre los mismos empleando, sobre todo, la imaginación.

OTRAS ENTRADAS RELACIONADAS

Presentación el 24 de Mayo en Barcelona
Así fue la presentación en Barcelona
Reseña en el blog “Te gusta leer”
Reseña en el blog “Las Hadas Verdes”
Firma del libro “El hijo del carnicero”
“El Valor de Dauro”, de Mario Romero Jerez
Presentación de “El hijo del carnicero” en Madrid
Así fue la presentación del libro “El hijo del carnicero”
Entrevista a Mario Romero Jérez para el programa de radio Culturalia
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s