Invitación Granada (12-09-13)

Este jueves 12 de Septiembre a las 20:00 horas, tenemos el placer de invitaros a la presentación de “Consideraciones en torno al sentido de la vida“, de Miguel Ángel Munárriz, en Granada.

Cuando un niño se asoma a la vida, todo le parece extraordinario y maravilloso. No deja de sorprenderse por cada nueva cosa que ve o cada nueva sensación que experimenta. Luego crece y pierde su capacidad de asombro. Se amolda a la realidad de las cosas y a la rutina de la vida, y deja de hacerse las preguntas que más íntimamente le atañen. Es posible que a lo largo de su vida acumule gran cantidad de conocimientos y sea siempre un ignorante, porque la verdadera sabiduría no consiste en saber muchas cosas, sino en saber vivir; en saber vivir con sentido. ¿Pero cuál es el sentido de su vida?

Para el creyente, la vida tiene un sentido claro que trasciende a la muerte. ¿Pero qué sentido tiene para los que no creen, o no creen del todo, o para los indiferentes? ¿Qué sentido puede tener para ellos una vida con la perspectiva cierta de la muerte?… Jean Paul Sartre afirma que el mundo es absurdo; que no existe la naturaleza humana ni un sentido general de la vida. Pero añade que “la vida de cada hombre debe tener un sentido, y es cada uno quien tiene que dárselo”.

La presentación de tan magnífico título tendrá lugar en el Centro Artístico-Literario y Científico, calle Almona del Campillo 2, Granada. Más abajo os dejamos un pequeño mapa.

El autor estará acompañado por Pilar Sánchez (Responsable editorial) y por José Carlos de la Cueva (escritor), que nos acercarán al autor y a su obra.

Al finalizar el acto, habrá una sesión de firmas por parte del autor. No te puedes perder esta profunda obra.

2 comentarios en ““Consideraciones en torno al sentido de la vida”, de Miguel Ángel Munárriz, en Granada

  1. “Consideraciones en torno al sentido de la vida”, de Miguel Ángel Munárriz, en Granada | El blog del Grupo Dauro, me ha parecido ameno, me hubiera gustado que fuese más amplio pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra post. Besotes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.