Invitación Granada (14-10-2013)

El próximo lunes 14 de octubre a las 20:30 horas estáis todos invitados a la presentación del nuevo poemario de Teresa Ariza, Cantos Rodados, que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Granada, situado en la Plaza del Carmen, s/n.

Este poemario no es más que una pequeña historia en verso de una imaginaria historia de amor.

El amor nace, crece, se desarrolla y muere, y se asemeja –pero a la inversa– a los Cantos Rodados que encontramos en las playas y en las orillas de los ríos, que a  fuerza de ser arrastrados, rotos, consumidos, rozados, acariciados, deslizados, maltratados, descuartizados, transportados, puestos al sol, expuestos al relente, aparcados, abandonados y vueltos a rodar… se transforman de piedras asimétricas con esquinas y bordes abruptos, en piezas suaves, redondas, alisadas, compactas.

En el amor suele ocurrir lo contrario: los comienzos son suaves, lisos, sin fisuras. Y, poco a poco, van apareciendo las asperezas de la rutina, las estrías del cansancio y las aristas de la crispación, convirtiéndose el canto rodado con el paso del tiempo, en dura y áspera piedra.

La autora estará acompañada por Pilar Sánchez (Responsable editorial), Juan García Montero (Concejal de Cultura), Víctor Miguel Gallardo Barragán (Editor), Miguel Caballero Pérez (Investigador Histórico y Escritor), Pilar Bueno Ferradas (Escritora y Poeta. Miembro de la Tertulia literaria Continental).

Acompañará al piano Algis Zaboras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.