EL CERCO DE LOS AMORES MUERTOS_invitacion

Tenemos el placer de invitaros el próximo 8 de noviembre a las 20:00 horas a la presentación de El cerco de los amores muertos, de Francisco Ortega Alba.

Lope lo dijo casi todo en un soneto. Pero el amor no cabe en catorce versos, porque es inagotable. La literatura se ha ocupado siempre del amor: lo refiere, lo mixtifica, lo retuerce, lo finge, lo inventa, lo falsea, lo sublima…

Algo de todo eso pasa en El cerco de los amores muertos. A veces demasiado, porque al pasar de lo vivo a lo pintado, la creatividad lo exacerba hasta convertir en mito amoroso lo que en la vivencia no era más que sexo, celos o despecho. Además, el yo poético sugiere un remedo de biografía compuesto de vivencias ciertas, filtradas por una memoria frágil; de historias ajenas mal conocidas, y de fabulaciones absolutamente inventadas. Este último supuesto se impone en la tesis que inspira el primer poema y la coda final, pero también funciona como una provocación que pone al lector en la tesitura de creerse o no creerse la  autenticidad de los contenidos.

Lo importante no es resolver ese dilema, sino exponerse a los zurriagazos placenteros o desgarradores del amor, ese hijo de puta que tanto nos hace sentir.
Adéntrese en los versos y déjese arrastrar. No hace falta que sea masoquista. Hay de todo.

El autor estará acompañado por Juan Carlos Rodríguez (Catedrático de Literatura) y Mariana Lozano (editora).

El evento tendrá lugar en el Palacio de la Madraza, situado en la calle Oficios, 14.