Salvador Sagrado y Dauro, todo un encuentro

El algoritmo de Dios - Salvador Sagrado

Pese a mi dilatada experiencia lidiando con editores de diversas revistas científicas internacionales, y saliendo bien parado sin excesivo esfuerzo, el encuentro con el editor (o agente) literario, en general implacable y/o maniatado, fue otra historia. Pronto me mostró su cara más esquiva, incluso su ninguneo, cuando intenté publicar mi opera prima, dada mi “novel” condición. Pero como en otras profesiones, siempre hay excepciones, siempre amplitud de miras, siempre ganas de apostar e integrar.

Así, me topé con el grupo Dauro, que me ofreció bien representarme, bien publicar con ellos. Acepté lo segundo, deseando no dilatar más una obra trabajada durante años. En ellos encontré cercanía pese a la distancia Granada-Valencia, también ánimo y facilidad, en un terreno para mí desconocido.

Tras meses de correspondencia mutua en la necesaria tarea de publicar, la novela El Algoritmo de Dios vio la luz, mimada cual bebé por un grupo tan humano como profesional, cual equipo médico que colabora en alumbrar un nuevo ser. Ello producía un cambio sinérgico: yo pasaba de mero articulista, docente y técnico en mis textos, a reinventarme como novelista, mientras que Ediciones Dauro, ampliaba su catálogo con una obra social, pero con alma de ciencia, de pasado, mas pincelada de futuro tecnológico y convencional, si bien encerrando una idea, un proyecto, un experimento y una teoría. En resumen, si “diferente” es la novela, también diferente para mí resulto la acogida de ese equipo valiente, brindando oportunidades al principiante, cuando muchos otros giran la cara, y haciendo sentir su calor.

Solo puedo añadir un ¡bravo! por estos profesionales, ¡bravo! por mirar al futuro, ¡bravo! por diferenciarse. Aunque seas un autor novel, si tu obra es buena, puedes confiar en que el grupo Dauro lo tendrá en cuenta. Simplemente y como reza en el encabezamiento: todo un encuentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s