La “indigestión teatral” de José Moreno Arenas

TOCANDO FONDO

Título: La “indigestión teatral” de José Moreno Arenas
Coordinador: Francisco Linares Alés

Colección: Escena
P.V.P: 15€
ISBN: 9788496677661
Páginas: 238
Formato: 15×21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas

Disponible en tu librería habitual o en nuestra página web

                                                                          www.edicionesdauro.com

Los estudios que a continuación se recogen contribuyen a la reflexión desde la objetividad y contención en las valoraciones aportadas, pues aunque estas implícitamente son muy positivas, no es cometido del investigador la implicación valorativa, y menos aún tratándose de una obra en marcha sobre la que ya se está pronunciando el grueso de la comunidad a la que se dirige el dramaturgo. Este reconocimiento le ha llegado no solo en España, donde su teatro es objeto de estudio en congresos y seminarios, sino también en todos aquellos países a los que, de una u otra manera, han llegado sus piezas, como Estados Unidos, México, Portugal, Francia, Suiza, Marruecos, entre otros.

Como se ha resaltado anteriormente, el foco de atención de las investigaciones, tanto de las aquí recogidas como de las numerosas ya publicadas a día de hoy, se centra en el teatro breve. Esto se debe a que José Moreno Arenas es un maestro en dicho género, y a que tanto esta forma de teatro como el relato breve despiertan gran interés en los tiempos actuales. Sin embargo, este autor ha publicado y estrenado tres obras extensas, una de las cuales, la titulada ¿…Y si nos dicen que nos vayamos, vamos todos y nos vamos?, representa un gran logro dramático.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

FRANCISCO LINARES ALÉS, nacido en Málaga en 1958, es Profesor Titular de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Granada desde 1990. Viene dedicando su docencia e investigación a materias como la historia y corrientes actuales de la crítica literaria, la semiótica en especial, y también al teatro. Es conocedor de la obra de Vicente Espinel, Salvador Rueda, María Zambrano y Francisco Ayala, entre otros autores, sobre los que ha publicado trabajos. Forma parte, como secretario, de la redacción de las revistas Sociocriticism y Discurso, editadas en Granada y Sevilla respectivamente. Es también miembro de varias sociedades cientícas, entre ellas la Asociación Andaluza de Semiótica, de la que actualmente es presidente.

OTRAS ENTRADAS RELACIONADAS

Presentación de “La indigestión teatral de José Moreno Arenas”
José Moreno Arenas en Ideal
Así fue la presentación de “La indigestión teatral de José Moreno Arenas”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s