Luces de Bengala

EL LIBRO REGALADO POR LA CASULIDAD

Título: Luces de Bengala
Autor: Fernando Mesquida

Colección: Miscelánea
P.V.P: 16€
ISBN: 9788415940166
Páginas: 296
Formato: 15×21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas

Disponible en tu librería habitual o en nuestra página web www.edicionesdauro.com

Atraído por la ayuda humanitaria, Fernando Mesquida emprende un viaje a la India como voluntario, que cambiará su visión del mundo y de la vida. Divide su relato en tres etapas que se corresponden con tres miradas diferentes: la preparación del viaje, la inmersión en la sociedad india y el regreso.

Durante su labor de cooperación en el sur de Bengala con el Instituto Indio de Madres y Niños (IIMC), conocerá la extrema pobreza a la vez que la ingente labor de un organismo que ha sido capaz de cambiar la realidad de aquella región.

Esta narración nos desvela la vida cotidiana en otro mundo y otra cultura, a los que el autor nos acerca mediante un discurso directo y conmovedor.

Fernando Mesqida

FERNANDO MESQUIDA es licenciado en Psicología y Especialista en Psicología del Lenguaje por la Universidad Ponticia de Salamanca. De espíritu inquieto y cosmopolita, sus estancias en las ciudades de Cambridge y Calcuta ejercieron sobre él una influencia magistral y humana destacable. Durante los últimos años ha desarrollado su actividad profesional en Recursos Humanos del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, llevando a cabo diferentes comunicaciones y ponencias sobre el tema.                                                   Su primera experiencia como escritor se remonta a la infancia, cuando fue radiado un relato suyo inspirado en Julio Verne, autor que leía con asiduidad. Desde su experiencia como voluntario en 2007 en el Instituto Indio de Madres y Niños de Bengala Occidental, se encuentra vinculado a esta ONG, con la que tiene una niña apadrinada, y a la que dedica el libro que el lector tiene entre sus manos.

 

OTRAS ENTRADAS RELACIONADAS

Presentación de “Luces de Bengala” en Granada
Fernando Mesquida en Ideal
Así fue la presentación de “Luces de Bengala”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s