Alguacil de la casa y corte

ALGUACIL_cubierta

Título: Alguacil de la Casa y Corte
Autor: José María Cuadro

Colección: Sangre
P.V.P: 20
ISBN: 9788415940241
Páginas: 320
Formato: 15×21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas

Disponible en tu librería habitual o en nuestra página web www.edicionesdauro.com

Octubre de 1807. Una mujer aparece estrangulada y violada a las afueras de Madrid. Su cuerpo desnudo tiene algo en común con anteriores asesinatos: manchas de carmín en los senos.

Beltrán Ramírez, alguacil mayor de la Casa y Corte, se hace cargo de la investigación. Tiene fama de ser el mejor policía de Madrid, algo que él achaca al hecho de haber sido pillo antes de mutar en justicia, lo que le hace comprender mejor la mente del criminal. Teme por su amada, Almudena, dueña de la más afamada casa de citas de Madrid, La Maison, pues podría convertirse en objetivo del asesino. Además, intuye la catástrofe venidera, pues los enfrentamientos entre el príncipe Fernando y su padre Carlos IV, el odio a Godoy, el deterioro de la economía y la escasez de alimentos tienen en vilo al Reino de España. Mientras tanto, Francia espera, intriga y propicia esa inestabilidad, y sus ejércitos entran en el país para, en teoría, ocupar Portugal…

jose maria cuadro

José María Cuadro nació en Alcazarquivir, Marruecos, en el seno de una familia afincada en el país desde inicios del pasado siglo. Vivió posteriormente en Tetuán y Tánger, donde finalizó sus estudios de bachillerato.
Es Ingeniero Industrial Superior por la ETSII de Madrid, y completó más tarde su formación con estudios en ingeniería de minas y dirección de empresas.
Ha desarrollado su vida profesional en el sector privado en distintos lugares de España y ha ocupado cargos directivos en organizaciones dedicadas a la minería, la metalurgia, los materiales de construcción, los bienes de uso y la consultoría de empresas. Como hijo de escritora, cultivó su afición a la literatura desde muy niño. Debutó con Por su suerte (Ediciones Dauro, 2012). Su segunda y más ambiciosa novela, Alguacil de la Casa y Corte, quedó finalista en 4º lugar del Premio Planeta 2013.

 OTRAS ENTRADAS RELACIONADAS

Presentación de “Alguacil de la casa y corte” en Madrid
Presentación de “Alguacil de la casa y corte” en Vitoria
Reseña en el blog Deletrea de Eritrea
Reseña en el blog Vamos a leer
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s