La cueva de la azanca

LA CUEVA DE LA AZANCA_cubierta

Título: La cueva de la azanca
Autor: Francisco Gil Craviotto

Colección: Peripecia
P.V.P: 18€
ISBN: 9788415940265
Páginas: 380
Formato: 15×21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas

Disponible en tu librería habitual o en nuestra página web www.edicionesdauro.com

Un hombre de unos treinta años, Constancio Lizán, lleva dos años recluido y medio oculto en una cueva. De quién huye y por qué no lo sabrá el lector hasta el final de la novela. Constancio ha logrado solucionar el problema de su precaria subsistencia —se alimenta de los animales que caza con trampas, de las truchas que pesca en los remansos de un río cercano y de las frutas y hortalizas que roba en los cortijos de la zona—, pero hay un punto al que no ha logrado encontrar solución y que trastorna su vida: la ausencia de toda mujer. Esta impaciencia de la carne lo obliga a bajar de vez en cuando a la ciudad para visitar la calle de las meretrices. Allí conoce a Carmen —Marga para los clientes—, una de las protagonistas de la novela.
Francisco Gil Craviotto toca en este libro diversos géneros narrativos —novela galante, negra, erótica, incluso el diario infantil—, sobre los que predominan el humor y la crítica social, que rozan a veces el esperpento, y nos ofrece, con todos sus vicios y escasas virtudes, un implacable fresco de la España actual.

Gil Craviotto

Francisco Gil Craviotto, licenciado en Letras por la universidad de París IV y miembro de la Academia de Buenas Letras de Granada, ha cultivado, con excepción del teatro, todos los géneros derivados de la prosa. Es autor, entre novelas, relatos y biografías, de una veintena de libros, y ha colaborado en numerosos volúmenes colectivos. El último de ellos Cuentos para el vino. Abundan sus artículos y narraciones en revistas y periódicos. Los lectores de Papel Literario, Entre Ríos,
Extramuros, Calle Elvira, el semanario Wadi-as y la desparecida revista Pliegos de Alborán conocen muy bien su firma. Igual ocurre con los lectores del diario Ideal, en cuyas páginas colabora con relativa asiduidad desde hace décadas.
Gil Craviotto también viene realizando una callada labor como traductor y divulgador de autores franceses. Ha escrito importantes artículos sobre Voltaire, Mérimée, Guy de Maupassant, Mirbeau, Henri Bosco, entre otros.

OTRAS ENTRADAS RELACIONADAS

Presentación de “La cueva de la azanca”
Francisco Gil Craviotto en Ideal
Reseña de “La cueva de la azanca” en Ideal
Así fue la presentación de “La cueva de la azanca”
Presentación de “La cueva de la azanca” en el Centro Artístico, Literario y Científico
Presentación de “La cueva de la azanca” en Guadix
Francisco Gil Craviotto en la revista Wadi-as
Así fue la presentación de “La cueva de la azanca” en el Centro Artístico, Literario y Científico
Reseña en el blog De lectura obligada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s