La ciudad de las cenizas

LA CUEVA DE LA AZANCA_cubierta

Título: La ciudad de las cenizas
Autor: Pedro Carballo Armas

Colección: Peripecia
P.V.P: 17€
ISBN: 9788415940357
Páginas: 208
Formato: 15×21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas

Disponible en tu librería habitual o en nuestra página web www.edicionesdauro.com

El joven Alfonso y sus amigos comienzan un viaje hacia el pasado que les llevará a desenterrar sus recuerdos más significativos. En este proceso de búsqueda, el protagonista se encontrará en un callejón sin salida, arrastrado por el inevitable empuje de la pasión que siente por los dos amores de su vida. Para resolver este dilema, sombrío y expectante, Alfonso recorrerá los lugares más recónditos de su desolado corazón.
La ciudad de las cenizas es una fascinante composición de historias íntimas, trufadas de matices y detalles que invitan al lector a descubrir la red de inconfesables deseos, ilusiones y sentimientos de sus personajes, tejida al amparo de la inquietante atmósfera de una ciudad imaginaria.

Pedro Carballo Armas01

Pedro Carballo Armas (Las Palmas, 1963) es doctor en Derecho y desarrolla su trabajo como profesor en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Autor de libros de actualidad jurídica como El Defensor del Pueblo, La presunción de inocencia en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y Nacionalidad y nacionalismo en Canarias, se acerca por primera vez a la narrativa con la obra La ciudad de las cenizas.

OTRAS ENTRADAS RELACIONADAS

Presentación de “La ciudad de las cenizas” en Las Palmas
Así fue la presentación de “La ciudad de las cenizas”
Los desayunos de canal 13, con Pedro Carballo
Anuncios

19 Respuestas a “La ciudad de las cenizas

  1. Gran persona, buen amigo e inmejorable escritor, jurista y profesor.

    • Pedro Carballo Armas

      Queridísimo Julio, ¡qué gran sorpresa! Espero que disfrutes de esta aventura literaria, y te emplazo seguirme en las redes sociales. De otra parte, espero tus comentarios sobre la obra. Un abrazo

  2. Alicia Uribe Taborda.

    Tal como, dice el video promocional de La Ciudad de las Cenizas, es una novela, que no hay que leerla, hay que vivirla. La historia de vida de cada personaje despierta todo tipo de sentimientos y emociones, a veces solidaridad, otra veces rabia, dolor…. hay momentos en los que es inevitable, conmoverse con lo que le sucede a cada personaje. A mí en lo personal, Barbarita me hizo sentir una gran ternura y la vida de Isabelia mucha compasión y la rabia que sentí contra Miguel, aún no desaparece y así podría decir que cada personaje, me hizo sentir una emoción distinta. Pero para resumir puede dar fe, que esta es una novela muy apasionante, llena de misterios y aventuras, que no te la pueden contar, la debes leer y a leerla, la vives.
    Alicia.

    • Pedro Carballo Armas

      ¡Hola Alicia! Es una maravillosa noticia sber que en Colombia están siguiendo la novela. Me alegra que los personajes hayan desenmascarado tales sentimientos. Creo que era uno de los retos que me planteé al iniciar esta obra que espero puedas compartir con tus compatriotas. Te emplazo a seguirme en facebook próximamente. Un sentido abrazo

  3. Alicia Uribe Taborda

    A Ediciones Grupo Dauro mil Felicitaciones!!!! por esta Novela. La vida de cada personaje hace que el lector experimente todo tipo de sentimientos. Definitivamente no es para leerla… Es para vivirla.

    • Pedro Carballo Armas

      Hola de nuevo Alicia. Estoy de acuerdo contigo, y aprovecho la ocasión para hacer público mi agradecimiento a todo el equipo de ediciones dauro por incluirme en su desafío de apostar por autores desconocidos para el gran público. Saludos

  4. Alicia Uribe Taborda

    Doctor Pedro Carballo Armas, muchas gracias por sus prontas respuestas a mis comentarios y recibe mis felicitaciones sinceras porque LA CIUDAD DE LAS CENIZAS es una gran novela. Le auguro mucho éxito en las ventas. Aquí en Colombia, varias personas hemos comprado la novela. La carátula es bastante llamativa y de entrada la gente quiere adquirirla.
    Un saludo cordial. Alicia

    • Pedro Carballo Armas

      Tienes toda la razón! Creo que la portada concuerda fielmente con muchas cosas que podréis leer y ayudan a visualizar las diversas historias de sus protagonistas.

  5. Preciosa novela, llena de historias que se entrecruzan a mitad de camino entre la realidad y la fantasía, o entre la ensoñación y la vigilia. Con la sensación final que el sol puede abrirse paso aún a través de la más densa niebla de cenizas. Desde Argentina felicito al autor esperando que pronto esté a la venta en las librerías del país.

    • Pedro Carballo Armas

      Gracias Eugenia por ese maravilloso comentario, encantado de que te haya gustado. Espero también que la novela se distribuya a un país que tanto me gusta y admiro.

  6. Jullhember Campo Gutierrez

    Doctor Pedro Carballo Armas, reciba un apreciado saludo. Mi nombre es Jullhember Campo Gutiérrez, abogado de la Universidad Central del Valle del Cauca, de Tuluá Colombia. Orgullosamente hago parte del Semillero de Investigación en Derechos Humanos de dicha Alma Mater y acabo de enterarme que usted ha publicado esta novela. Como la profesora Alicia Uribe, la ha estado promocionando, ya encargué la mía. Tan pronto la lea, le haré mis comentarios. Por ahora, le doy mis más sinceras felicitaciones y le deseo muchos éxitos en la venta de la misma, además me comprometo hacerle mucha promoción a través de las redes sociales.

  7. Ana Maria Bejarano Monedero

    Maestro Pedro, me embarga de alegría y entusiasmo, ver, leer, apreciar, disfrutar y admirar una obra tuya. Desde la distancia un enorme abrazo. Te auguro muchos éxitos y que sean muchas mas historias.

    • Pedro Carballo Armas

      Estimada Anita, creo que al que le embarga la emoción es a mi, al poder observar que en la distancia siguen mis pasos.

  8. Pedro Carballo Armas

    Estimados amigos, os dejo el enlace de un vídeo promocional de mi novela que está colgado en youtube. Espero que os guste!! https://www.youtube.com/watch?v=2TRmDUoO4cg&feature=youtu.be

  9. LEIDY STEFANIA URAN

    La Ciudad de las Cenizas, una novela que recomiendo. Está bien escrita, utiliza un rico pero sencillo lenguaje, fácil de entender. Cada capítulo cuenta la historia de un personaje diferente y al finalizar el mismo empieza contando la vida de otro personaje, de manera que el lector quiere seguir la lectura para saber que va pasar con ese otro personaje. De modo que uno queda enganchado en la obra y así es hasta el final. Por eso, sin dudarlo, la recomiendo.

    • Pedro Carballo Armas

      Gracias Leydy! Creo que has resumido de sopetón el engranaje de las diversas historias que allí se contienen. Muy agradecido

  10. Carmen Domínguez Gómez

    Muchísimas felicidades al autor Pedro Carballo Armas. No se me ocurren palabras para describir todos los sentimientos y sensaciones que afloraron durante la lectura. Cuando lo empiezas sin darte cuenta lo has acabado. Se hace ameno, intenso y en definitiva corto. Animo a todo el mundo a que lo lea y a que lo disfrute y lo viva como yo, aunque será inevitable que así sea. Te sentirás parte de las vidas de sus personajes y el final te sorprenderá.

    • Pedro Carballo Armas

      Gracias a ti, Carmen, por compartir esa crítica tan bonita. En efecto, la novela desgrana un sinfín de sentimientos y pasiones que, como bien dices, intenta que forme parte de las vivencias de lector. Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s