La voz en pie

LA VOZ EN PIE_cubierta

Título: La voz en pie
Autor: Gracia Morales

Colección: Élite
P.V.P: 10€
ISBN: 9788415940395
Páginas: 80
Formato: 14×21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas

Disponible en tu librería habitual o en nuestra página web www.edicionesdauro.com

Gracia Morales, dramaturga reconocida, es autora también de una obra poética que se ha abierto un sólido camino. La voz en pie nos trae de nuevo la palabra reconocible de la autora, que desde la cotidianidad y los escenarios comunes se eleva a un significado simbólico y representativo de las preocupaciones de la sociedad actual.
Para habitar el nombre que nos dan, decir este soy yo, aquí están mis palabras, mis gestos, mi cuerpo, es preciso llevar dentro la mirada amiga, la compañía, nos viene a decir el primer poema de este libro. La voz en pie no significa alzar la voz sino poner en pie la consciencia en relación con el otro, los otros, que nos devuelven la identidad. Sólo desde ese lugar de conocimiento podremos alcanzar serenidad y entendimiento. La voz en pie comienza con una especie de ramillete de «flores del bien»: bienaventuranzas, caminos hacia la paz, buscando la sencillez, la hermandad de las cosas diarias. Pero frente a las bienaventuranzas o el deseo del bien, surgen los poemas de la segunda parte del libro, como baudelerianas «flores del mal»: una descarnada «mirada alrededor» que, con Cortázar al fondo («Del lado de acá» y «Del lado de allá»), levanta el telón para mostrarnos el mundo realmente existente. Cruel mundo que nos envuelve, nos obliga, nos atenaza.

Ángeles Mora

gracia morales-BN

GRACIA MORALES (Motril, Granada, 1973) Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Granada, donde imparte clases de Literatura Hispanoamericana y Española. Es cofundadora de la compañía teatral Remiendo Teatro (2003), en la que ejerce como dramaturga, actriz y ayudante de dirección.
Tiene publicados los libros de poesía Ocho poemas para andar por casa (2000), Manual de corte y confección (2001) y De puertas para dentro (2004), con el que consiguió el Primer Premio de Poesía Javier Egea. Recientemente ha visto la luz ¿Eres tú? (2014), un audiolibro de poesía para bebés, escrito en colaboración con Andrés Neuman.
Como dramaturga, ha estrenado y publicado una quincena de textos, algunos de ellos traducidos al francés, inglés e italiano. Ha obtenido varios galardones, como el Premio SGAE de Teatro Infantil y Juvenil (De aventuras, 2010), el Premio SGAE de Teatro (NN 12, 2008), el Premio Miguel Romero Esteo (Un lugar estratégico, 2004), el Premio Marqués de Bradomín (Quince peldaños, 2000) y el Premio Ciudad de Requena (Formulario quinientos veintidós, 2000).

OTRAS ENTRADAS RELACIONADAS

Presentación de “La voz en pie” en el Programa Letras Capitales del Centro Andaluz de las Letras
Gracia Morales en Ideal y Granada hoy
Así fue la presentación de “La voz en pie”
Reseña de “La voz en pie” en Álabe, Revista de la Red de Universidades Lectoras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s