La décima planta

las joyas de la abuelita

Título: La décima planta
Autor: J. Martínez

Colección: Oro Libros
P.V.P: 18
ISBN: 9788415940616
Páginas: 284
Formato: 15×21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas

Disponible en tu librería habitual o en nuestra página web www.edicionesdauro.com

Villa Esperanza es una zona residencial rodeada por fuertes murallas. Los inquilinos de este fantástico paraje son temporales, pues casi todos terminan marchándose de allí. El centro de la Villa lo ocupa un edificio inmenso de diez plantas, a las que son asignados los recién llegados de acuerdo a la actitud que mantuvieron en vida. La sosegada vida de Martín, antiguo empleado de correos, se ve alterada por la aparición de la residente Florina, una mujer tan misteriosa como escurridiza, llamada a cambiar el curso de su existencia. Si obtiene éxito, Florina logrará el sueño dorado de todos los mortales: el ascenso automático a la décima planta.
¿Es posible devolver la paz eterna a quien vaga por los escenarios de su muerte? ¿Se puede recobrar la pasión por la vida más allá del tiempo marcado en el calendario de cada persona? ¿Es cierto que el amor exime de todas sus iniquidades al culpable sin importar cuáles fueron sus crímenes? ¿Existe una esperanza verdadera para quienes reniegan de Dios y de la bondad como llaves maestras de todas las cerraduras? Martín se hace estas preguntas mientras protagoniza la más extraordinaria de las aventuras.
Todo empezó en La Casa de los Baños de Alfacar (Granada) y se relaciona con sucesos verídicos ocurridos en plena guerra civil española, cuyas consecuencias que se extienden hasta nuestros días…

J. Martinez

JOSÉ MARTÍNEZ (Alfacar, Granada, 1942) pertenece a esa lejana y sufrida generación de la posguerra nacional española. Alumno de la única escuela pública de Alfacar, sus modestos estudios alumbrarían, con el paso del tiempo, una lucidez expresiva alimentada por su amor a la lectura y la reflexión sobre lo aprendido. Prueba de esta aptitud fue la publicación de su primera obra La casa de los baños, preludio de su segunda novela La décima planta, ambas pertenecientes a una trilogía.
Ex funcionario, asesor comercial y empresario, la particularidad más singular de J. Martínez viene definida por su acendrada fe cristiana, al punto de hacer de él lo que en otro tiempo dio lugar a la categoría literaria de “escritor católico”. La décima planta es una novela tan ambiciosa como amena para disfrute del lector amante de la intriga amorosa, el enigma bien resuelto y la más optimista de las conclusiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s