Rubik. ¿Qué esconden los vecinos?

RUBIK_portada

Título: Rubik. ¿Qué esconden los vecinos?
Autor: María Arnedo

Colección: Peripecia
P.V.P: 16
ISBN: 9788415940753
Páginas: 214
Formato: 15×21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas

 

Disponible en tu librería habitual o en nuestra página web www.edicionesdauro.com

¿Qué secretos esconde un patio de vecinos? Martina, lóloga fracasada que acaba de mudarse a la gran ciudad, está a punto de descubrirlo. Como si de la famosa ventana indiscreta de Hitchcock se tratara, se asomará desde la suya a las intrigas que se cuecen en un edificio en apariencia ordinario. Acompañada de su vecino Santiago (amante de los cómics, los grupos metaleros y la comida grasienta) será testigo de un asesinato, y ambos se verán envueltos sin quererlo en una trama donde nada es lo que parece. Como el cubo de Rubik, cada pieza que se mueve da lugar a un número ilimitado de posibilidades, donde nadie, incluidos ellos, se libra de ser sospechoso. Una historia en clave de humor con grandes dosis de alcohol y pequeñas de erotismo, que confundirá al lector y lo mantendrá en suspense hasta la última página.

DSC05657

María Arnedo se crió en una familia laica, en la que se sustituyó la creencia en un Dios todopoderoso por la fe en la existencia de unos seres no menos omnipotentes y extraordinarios: los vecinos. Así, llevar una conducta impecable, guardar las apariencias y no decir una palabra más alta que otra eran imperativos en su infancia, no fueran a enterarse los vecinos, que como buenas deidades, todo lo ven, perciben y escuchan. Tras estudiar Filología Hispánica en Zaragoza, María se mudó a Estados Unidos, paraíso del individualismo y el anonimato, donde el qué dirán pasó a ser un infeliz recuerdo de la niñez. En Houston realizó un doctorado en Literatura Española y ha publicado cuentos y artículos académicos,
además de su primera novela, Machote (2013). No obstante, y como ya apuntó Milton, la infancia es el paraíso perdido, y María ha querido rendir tributo en estas páginas al intrincado mundo de la relaciones en una escalera de vecinos, aunque estos, lejos de las entidades supremas y formidables que hubo de adorar en su niñez, esconden trapos sucios y son hasta sospechosos de asesinato. María vive en Houston, es redactora publicitaria y solía llevar una apacible rutina conviviendo con su marido y su perro. Mas con la publicación de esta novela le han vuelto a asaltar los fantasmas olvidados del pasado, y en las noches de tormenta despierta sobresaltada con una angustiosa pregunta: «¿Y ahora qué pensarán los vecinos?»

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s