Adiós al mañana

FRAGMENTOS_cubierta

Título: Adiós al mañana
Autor: Mónica Doña

 

Colección: Élite
P.V.P: 10
ISBN: 978-84-15940-88-3
Páginas: 70
Formato: 14×21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas

Disponible en tu librería habitual o en nuestra página web www.edicionesdauro.com

Una intuición de María Negroni, la de que «un poema es una miniatura de mundo», bien pudiera acompañar la voz poética de Mónica Doña. La vocación artesana y minuciosa guía la urdimbre de Adiós al mañana: cada palabra significa más de lo que significa. Mónica Doña lo sabe, y por eso escoge —y exige— palabras que veamos, que escuchemos, que nos remuevan más allá. La primera mirada al cielo y a la luna, el encuentro con la nieve o los dibujos iniciales preñados de colores, antes de que las sombras irrumpieran, se nos clavan porque tras el primer golpe se revela el símbolo, todo lo mucho más que son. Cruzan por este libro una inteligencia honda y un decir que nos despierta los tiempos de antes y los lugares de entonces, los de la infancia, aquellos que corren en estos poemas, que alcanzan tan rápido y tan lejos. Esta historia, la de Adiós al mañana, la que nos traza Mónica Doña, es la de quien ya sabe estar y recuerda cuando aprendía a ser: la del descubrimiento del descubrimiento, años más tarde, cuando se sabe de qué va la vida. No hay melancolía ni hay nostalgia en estos poemas, tampoco laten pérdidas ni vacíos: hay una búsqueda, hay una certeza, hay una música potentísima. Adiós al mañana explica el mundo, y nos lo amplía.

Elena Medel

unnamed (2)Mónica Doña es poeta, cantante y compositora. Nacida en Jaén y residente en Granada, fue incluida en la Primera antología de cantautores andaluces (1986), donde, entre otros, gura junto a Joaquín Sabina, Carlos Cano y Javier Ruibal.
Ha publicado los libros de poesía Nueve lunas (Cuadernos del Vigía, 2000) y La cuadratura del plato (El Páramo, 2011), con el que consiguió por unanimidad el X Premio de Poesía Vicente Núñez. Es recogida en el Diccionario–Antología Plumas femeninas en la literatura de Granada de Amelina Correa (Universidad de Granada, 2002). Con motivo del VII Encuentro Internacional de mujeres poetas, fue incluida en el libro de Actas Palabras cruzadas (Universidad de Granada–Asociación Verso Libre, 2003). Colabora habitualmente con diversas revistas literarias. En la actualidad está alejada de la escena musical y se dedica exclusivamente a la poesía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s