Evolución desenfrenada de un macaco espabilado

LA HIJA BASTARDA DE DIOS_cubierta_2ed

Título: Evolución desenfrenada de un macaco espabilado
Autor: José Luis Sevillano

Colección: Peripecia
P.V.P: 21
ISBN: 978-84-15940-76-0
Páginas: 482
Formato: 15×21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas

Disponible en tu librería habitual o en nuestra página web www.edicionesdauro.com

Esta es la historia de Javier, un niño que nació con los ojos muy abiertos y que estuvo siempre dispuesto a tratar de explicarse todas las circunstancias con las que se fue tropezando a lo largo de su niñez, adolescencia y juventud. Pero, claro, por muy espabilado que se nazca, nadie es capaz de encontrar respuestas razonables y convincentes a los acontecimientos vividos en el mismo momento en que estos se producen. Desde la distancia que da el tiempo transcurrido, solo permanecen las vagas sensaciones de todo lo que quedó atrás, difuminadas por los años, desvaídas por la memoria selectiva y moduladas por la evolución vital de Javier. Únicamente la destilación de los recuerdos conservados en la marmita del tiempo permitirá distinguir entre la relevancia de lo trascendente y la vacuidad de lo prescindible.
Evolución desenfrenada de un macaco espabilado es una novela divertida y tierna a la vez, hilarante por momentos pero también áspera, en la que toman protagonismo las sensaciones y recuerdos que marcaron profundamente al protagonista, convirtiéndose en momentos inmutables y eternos. El viaje emocional de Javier incluirá el primer «beso de verdad», propinado por una Cenicienta gangosa, la búsqueda de la chica perfecta o los azarosos encuentros con jovencitas de faldas decrecientes, inocencias menguantes y curvas en aumento. Pero siempre acabará reapareciendo la mirada de musgo tostado de su primer amor, esos ojos de los que Javier nunca querrá salir…

DSC_7288 copia

José Luis Sevillano Fernández (Madrid, 1934) es ingeniero industrial y marido, padre y abuelo, todo lo ejemplar a que alcanza con sus buenas intenciones. Cuando se jubiló profesionalmente, hace ya veinte años, tomó la firme decisión de no hacerlo de la vida, lo que cumple cultivando las aficiones que le habían enriquecido, casi desde que asomó al mundo como un mamón de macaco: la literatura, la pintura, el teatro y la práctica del golf. 
Sus aficiones literarias, además de fomentar su natural verborrea, le han proporcionado la satisfacción de obtener varios premios, tan poco esperados como bien recibidos, como por ejemplo el Juan Martín Sauras, de Andorra (Teruel). Este es su segundo e hilarante libro tras Una tristeza antigua (Algaida, 2001), obra ganadora del XX Premio de narraciones cortas Felipe Trigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s