Mortalmente vivo

ANONIMO FLORENTINO_cubierta

Título: Mortalmente vivo
Autor: Josefina Martos Peregrín

Colección: Esencia
P.V.P: 10€
ISBN: 97884-15940-98-2
Páginas: 90
Formato: 14×21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas

Disponible en tu librería habitual o en nuestra página web http://www.edicionesdauro.com

«Surgen estos poemas de mi dolor ante la muerte del amado, de mi soledad y su ausencia, pero son mucho más, porque son también: Testimonio de que el amor existe, pues lo vivo y lo he vivido; que nadie se resigne, que nadie acepte la ausencia de amor: hay que amar aunque duela.
Homenaje público a mi querido compañero, porque me amó siempre sin límites ni condiciones, porque me sabía libre y me quiso así, porque puso todo su empeño en aprender a amarme sin hacerme daño, como yo también aprendí.
Rebelión contra la muerte y el olvido: no moriré antes de morir, viviré persiguiendo la alegría, no dejaré de reír y volar. Hermana Muerte, no me arrebatarás lo que fue, lo que sigue vivo en mí y en mis sueños.
Diálogo conmigo misma, con los vivos y con los muertos, con Dios… Desesperada búsqueda de ese Dios en el que no creo pero al que necesito; caminos de palabras que indagan, avanzan, huyen, se enfrentan al vacío, creando un nuevo modo de oración. Rezar y soñar en el misterio de la noche. Rezar y soñar con Dios y contigo.»

Josefina Martos

Josefina Martos Peregrín, nacida en Madrid y residente en Granada, se licenció en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad Complutense, si bien ha trabajado en campos muy diversos (traducción, docencia, sanidad) y ha continuado estudiando materias tales como pintura, fotografía y cerámica en la Escuela de Artes de Guadix.
Otras aficiones importantes, en su vida y en su trabajo como escritora, son el cine, las ciencias naturales y los viajes. De su obra narrativa destacan los libros Myriastérides (Port Royal, 2006), La cumbre del Silencio (Atlantis, 2012) y Nocturnos (Nazarí, 2014). Como poeta ha participado en antologías (Enredados, 2011; Guadix se nos hace nostalgia, 2014), siendo este Mortalmente vivo su primer poemario publicado.
Colabora habitualmente en revistas literarias, digitales y convencionales, y pertenece en calidad de Sátrapa Trascendente al Institutum Pataphysicum Granatensis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s