Silbando viejas canciones

LA HIJA BASTARDA DE DIOS_cubierta_2ed

Título: Silbando viejas canciones
Autores: Francisco Barajas

Colección: Peripecia
P.V.P: 18
ISBN: 978-84-15940-95-1
Páginas: 332
Formato: 15×21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas

Disponible en tu librería habitual o en nuestra página web www.edicionesdauro.com

Nueva York. El barrio del Bronx lleva sumido en una terrible guerra callejera desde hace más de diez años. Desde que Paris Lee, el hijo menor de Príamo Lee —jefe pandillero de los troyanos—, raptó por amor a Helena Justin, la esposa de Menelao Justin, de los pandilleros aqueos. Diez años de disparos, emboscadas y muertes en una guerra cruda y cruel de la que no se ve el final.
Pero ahora, la lucha adquiere un nuevo matiz. Aquiles Quick, el gran pandillero aqueo, tiene un motivo personal para combatir: vengar la muerte de su amigo y amante Patroclo O’Brian. Aquiles Quick, con su inconfundible gabardina negra y su moto de gran cilindrada, es el guerrero más temido y respetado por los pandilleros de ambos bandos, y ha jurado matar a Héctor Lee, el asesino de su amante.
Francisco Barajas se estrena en el mundo de la novela con este guiño a La Ilíada, de Homero, para rendir homenaje al libro que leyó cuando todavía era un niño.
Una novela coral en la que los principales personajes de la obra griega se mezclan con otros nuevos para recrear, y denunciar, las decadencias actuales de nuestra sociedad.

paco barajas

Francisco Barajas periodista con más de 25 años de experiencia, Premio Periodistas por la Paz, colaborador de la Fundación El legado Andalusí y comentarista en prensa escrita y digital, tertuliano en varios programas de radio, comentarista de política local, nacional e internacional en informativos de radio, televisión y prensa escrita, es también director y presentador del espacio de entrevistas La Ratonera de RTG7.
Tiene publicados una cantidad ingente de relatos cortos en prensa escrita y digital, y varios libros de poesía editados: Numen, Al sur del infinito, El amante indiscreto, Los túneles de metro de Nueva York, Tierra de hombres y muerte, y Pálidas violetas de septiembre.
Con Silbando viejas canciones, homenajea una de sus primeras lecturas, La Ilíada, actualizando personajes y situándolos en el barrio del Bronx.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s