El once fantasma

cubierta_EL LIENZO DE LOS MALDITOS

Título: El once fantasma
Autor: José Luis Ramos Torres

Colección: Memoria
P.V.P: 20€
ISBN: 9788416340033
Páginas: 300
Formato: 16×24 cm
Encuadernación: Rústica con solapas

Disponible en tu librería habitual o en nuestra página web www.edicionesdauro.com

.

El once fantasma es una crónica, tanto futbolera como ciudadana, en la que se aborda la etapa histórica menos conocida del Granada C.F., la de sus primeros pasos como club, cuando eran otros sus símbolos y mucho más modestas sus metas, y cuando su escudo, sus colores y hasta su nombre eran distintos de los actuales. Coinciden estos primeros pasos con los tiempos de la II República española, a la cual pareció el club nacer unido y, con la que, en cierto modo, compartió su destino.

Todos los avatares deportivos del joven club granadino —que recibió el apelativo de Once fantasma por su imparable progresión— en sus cinco primeros años de vida se plasman en la presente obra, en paralelo a la historia de Granada y lo que en ella ocurría en una década, la de los 30, turbulenta y pródiga en sucesos que venían a turbar la calma provinciana.

Jose Luis Ramos

José Luis Ramos Torres (Granada 1955) es suficientemente conocido en los ambientes futboleros granadinos como historiador del Granada C.F. (aunque él prefiere como único título honorífico el de hincha rojiblanco). Es asiduo en tertulias radiofónicas y televisivas y autor de cientos de artículos para muy distintas webs sobre el equipo de sus amores, el Granada C.F., y su asendereada historia, y también es coautor, junto a José Luis Entrala, del libro electrónico Historia del Granada C.F. Hasta la aparición del presente volumen, su única aportación a las letras tangibles, esto es, las que se leen en soporte de papel, tuvo lugar con ocasión de la publicación del libro colectivo Pidiendo la hora, como una más de las treinta y tantas firmas que desinteresadamente colaboraron en la confección de la obra, editada en 2006 con ocasión del 75 aniversario del Granada C.F. Además, también en temporadas pasadas se publicaron numerosos trabajos suyos en la revista oficial del Granada C.F. Es miembro de la Asociación de Historiadores del Fútbol Español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s