De peatones y náufragos

DE PEATONES_portada

Título: De peatones y náufragos
Autor: Miguel González Martos

Colección: Esencia
P.V.P: 15
ISBN: 978-84-15940-99-9
Páginas: 180
Formato: 14×21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas

Disponible en tu librería habitual o en nuestra página web www.edicionesdauro.com

El poeta Miguel González Martos entra en lo que llevo años llamando «literatura sumergida», integrada por aquellos autores que, pese a su evidente calidad, no están en los circuitos literarios más habituales.
Con una voz mesurada, curtida por mil lecturas y sometida a la disciplina de la reflexión constante, manifiesta en De peatones y náufragos cuanto ya se vislumbraba en Alas de arena, su anterior obra: el compromiso con el ser humano a lo largo del camino que es la vida. Y usa para ello un lenguaje sencillo,
comprensible para cualquier lector, que se convierte en compañero de viaje —primero peatón, luego náufrago— y en cómplice del poeta.
La realidad que muestran estos poemas, su emoción contenida pero rotunda, revelan la meditación profunda de un hombre que, desde la madurez y la mirada sagaz que la acompaña, sabe interpretar los signos de la vida auténtica para seres
normales. Más aún: se la bebe a sorbos lentos cada día, mientras se cuestiona cómo hay gente a quien no le conmueve el dolor ajeno.
De peatones y náufragos no es solo un libro. Es la manifestación de la verdad de Miguel, de su forma honesta de ver y estar en el mundo. De ser persona en el sentido más completo de la palabra.

Remedios Sánchez

Miguel Gonzalezs Martos

Miguel González Martos (Granada, 1951) es hijo de familia numerosa, cálida y humilde. Estudió Filosofía y Teología como seminarista claretiano. Es diplomado en Magisterio, licenciado en Pedagogía, máster en Enriquecimiento Cognitivo y máster en Inserción Sociolaboral. Casado y padre de dos hijas. Trabajó en la enseñanza pública como maestro, y en la coordinación provincial de la Educación Compensatoria en Granada. Durante cinco años fue coordinador municipal de acciones integrales en Cartuja, La Paz y Almanjáyar. Y después, Gerente Provincial del Plan de Barriadas de Actuación Preferente en Granada y concejal socialista en el Ayuntamiento de la capital.
Su inquietud poética nació durante la adolescencia. En su juventud perteneció al Grupo Redondel, vinculado al movimiento granadino Manifiesto Canción del Sur, y publicó en las revistas Redondel, Naceres y Anuteba. En el año 2007 vio la luz su primer poemario, Cuadernos de bitácora, y en el 2010 publicó el segundo, Alas de arena. Ha presentado sus poemas en el Festival Internacional de Poesía de Granada (FIP 2012 y 2013). Colabora habitualmente en la revista granadina Entre Ríos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s