Cuaderno del cerco de Lisboa

ANONIMO FLORENTINO_cubierta

Título: Cuaderno del cerco de Lisboa
Autor: José Pallarés Moreno

Colección: Esencia
P.V.P: 10
ISBN: 978-84-15940-90-6
Páginas: 64
Formato: 14×21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas

Disponible en tu librería habitual o en nuestra página web www.edicionesdauro.com

.

«Muchos de los poemas de este Cuaderno del cerco de Lisboa son poemas en los que el amor a la ciudad y el amor a la enamorada se confunden en un abrazo único, poemas de quien recorre la ciudad llena de tentaciones y destinos posibles con el único fin de volver a sus orígenes. Este amor al amor no es el único que sostiene la poesía de José Pallarés. Su amor a la vida es también muy cierto. Y lo es también su amor a la literatura con entrega total.

Tenía que llegar el día en que José Pallarés enseñase sus poemas, ya que toda la vida ha estado enseñando, con generosidad sin sombra, los poemas de los demás. Y sus poemas son íntimos y suceden al aire libre y buscan la mesura y la hermosura y buscan llegar, como debe ser, al hueso. José Pallarés sabe lo que es un poema y cómo hay que hacerlo para que se convierta en poesía.»

RAFAEL JUÁREZ

jose pallares

José Pallarés Moreno (Granada, 1956) estudió Filología Española en la Universidad de Granada y se doctoró en la misma años más tarde. Catedrático de Lengua y Literatura Españolas, imparte clases en Sanlúcar de Barrameda, ciudad donde reside desde hace años, y en el Centro Asociado de la UNED en Cádiz. Ha publicado diversos trabajos sobre autores de la Ilustración y sobre varios escritores contemporáneos. Ha preparado también ediciones de algunos de nuestros clásicos.

Como poeta, su actividad ha sido lenta, silenciosa y discreta. Hace unos años presentó sus «Fotos de viaje» (número 51 de las «Vitolas de Anaïs»), incluidas después en Cuadernos de arena (Colección «Genil de Poesía», 2008).

Cuaderno del cerco de Lisboa es su segundo libro. Como el título —un homenaje transparente a la novela de José Saramago— sugiere, se trata de un doble cerco amoroso en el que la ciudad y la mujer amada se funden en un abrazo cómplice.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s