Los espías viven por casualidad

Los espias_portada

Título: Los espías viven por casualidad
Autor: Gerard Bocourt

 

Colección: Peripecia
P.V.P: 18
ISBN: 978-84-16340-13-2
Páginas: 332
Formato: 15×21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas

 

Disponible en tu librería habitual o en nuestra página web www.edicionesdauro.com

.

Corre el año 2009. El secuestro de los pescadores del Alakrana pone en alerta máxima al servicio de espionaje español. El coronel Romero envía a su equipo para intentar un rescate, un grupo curtido en operaciones importantes como la que evitó un atentado contra los Príncipes de Asturias durante su luna de miel en Jordania.
Para entrar en Somalia desde Yibuti, los hombres del coronel necesitarán la ayuda francesa. Para ello nadie mejor que el general francés Philippe Rondot, un espía experto en rescate de rehenes y que había capturado al terrorista internacional Carlos el Chacal, pero que también tiene una mancha en su carrera: haber ayudado a escapar de la justicia española a dos de sus hombres acusados de actuar al margen de la ley.
Cuando el equipo se encuentra en plena operación en Somalia, la prensa publica una noticia demoledora: el espionaje español puede haber sido estafado por un valor de un millón de dólares en esa operación de rescate. Todo parece derrumbarse alrededor del coronel Romero y sus hombres. Y sí hay algo que los
espías no soportan es la inexactitud; en cambio, veneran la precisión porque les ayuda a mantenerse con vida tras las líneas enemigas. El CNI toma una decisión extrema poco usual en sus acciones, porque al n y al cabo, Los espías viven por casualidad.


Gerard Bocourt
cursó bachillerato en un centro para futuros ofciales del Ministerio del Interior de su país de origen, Cuba. Con diecinueve años y mientras realizaba sus estudios universitarios, estuvo destinado en el Palacio de la Revolución como miembro de la Dirección General de Seguridad Personal, el servicio secreto encargado de proteger a Fidel Castro. En 1983 se licenció en Derecho por la Universidad de La Habana. Obtuvo el grado de teniente en la Academia Superior del Contraespionaje Cubano (G-2).
Como ofcial del contraespionaje, tuvo como principal cometido reclutar agentes para infiltrarlos en las operaciones de la CIA contra Cuba. Entre sus funciones destacaba el diseño y ejecución de planes para proteger a Fidel Castro ante posibles atentados.
Más tarde, abandonó los servicios secretos para dedicarse a la abogacía. En 1999 salió del país para dirigirse a Sudáfrica por invitación del presidente Nelson Mandela. Allí en el año 2000 tuvo su primer encuentro con el yihadismo. Ya en España cooperó con el CNI en la investigación del ataque terrorista del 11 de Marzo en Madrid. Sus novelas se basan en hechos reales del espionaje español, como la muerte del segundo jefe del CNI en Irak José Antonio Bernal y la traición de Roberto Flórez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s