Tiempos de candil

Tiempos de candil_portada

Título: Tiempos de candil
Autor: Antonio Carmona Vílchez

Colección: Peripecia
P.V.P: 18
ISBN: 978-84-16340-26-2
Páginas: 326
Formato: 15×21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas

Disponible en tu librería habitual o en nuestra página web www.edicionesdauro.com

.

El protagonista de esta historia (1907–1997), huérfano de madre desde los tres años, superó terribles sucesos. Perseguido desde comienzos de la Guerra Civil se vio obligado a separarse de su mujer e hija y a esconderse en el monte. Fue internado en un campo de concentración al final de la contienda y posteriormente encarcelado en tiempo de los maquis, donde casi pierde la vida. Su hijo ha ido recopilando, durante decenas de años, una historia de resistencia que construye el emotivo homenaje de este relato.
“Tiempos de candil” describe con afectiva precisión escenas y elementos de gran valor histórico y cultural. Es, además, el salto vertiginoso de la tenue y siniestra luz del candil del franquismo a la luminosa democracia.

«Antonio Carmona ha escrito un relato conmovedor sobre la vida de su padre en Las Alpujarras a lo largo del siglo xx. El libro me ha tocado profundamente y me ha enseñado más sobre mi país adoptivo y su pueblo que muchas obras de hispanistas de renombre. Carmona escribe con encanto; su prosa es musical, asequible… invita a leer. Tiene el don maravilloso de poder confeccionar una historia extraordinaria a partir de lo cotidiano, en tiempos de escasez, de guerra y de paz.
Una historia viva del pueblo. La clase de historia que pocas veces se escribe. Y Antonio lo ha conseguido de forma magistral.»

Chris Stewart

Antonio

Antonio Carmona Vílchez nació en un cortijo de La Alpujarra granadina el día 24 de junio de 1942.
Con ocho años comenzó a alternar la escuela con el pastoreo y con las tareas agrícolas propias de la década de los cincuenta. En 1965 ingresó en una empresa de comunicaciones, donde fue ascendiendo a distintos cargos.
Durante el periodo 1977-1980 cursó los estudios de Graduado Social en la Universidad de Granada. A partir de 1998 dedicó buena parte de su tiempo a poner por escrito vivencias propias, testimonios ajenos y, sobre todo, la sabiduría profunda adquirida en años de conversaciones con su padre. Fruto de todo ello es Tiempos de candil, que recorre y alumbra con detalle la historia de sus progenitores y refleja cómo vivió la gente de la zona a lo largo del siglo pasado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s