Sebastián Roch

SEBASTIAN ROCH_cubierta

Título: Sebastián Roch
Autor: Octave Mirbeau              Traductor: Francisco Gil Craviotto

P.V.P: 18
ISBN: 978-84-16340-59-0
Páginas: 370
Formato: 15×21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas

Disponible en tu librería habitual o en nuestra página web www.edicionesdauro.com

De toda la producción novelística de Octave Mirbeau, Sebastián Roch es, sin la menor duda, la obra más polémica, crítica y combativa por razones obvias: su tema central es la pedofilia en un colegio de curas de Vannes (Bretaña), de la que es víctima el niño Sebastián. La novela, que la crítica actual ha calificado de autobiográfica, está escrita con una penetración psicológica que sobrepasa el simple y escueto realismo naturalista de la época.
A pesar del tiempo transcurrido, no ha perdido un ápice de interés y actualidad. Además, la presentación de Pierre Michel, escrita especialmente para esta traducción y que se ofrece en versión bilingüe, convierten la novela Sebastián Roch en una auténtica joya de biblioteca para el lector de hoy.

mirbeau_old

Octave Mirbeau (1848-1917) cultivó todos los géneros literarios: poesía, relato, periodismo, crítica política y de arte, teatro, narrativa, libros de viajes… Pero fue en la novela donde mejor expresó sus inquietudes, anhelos e implacables denuncias. La más conocida es Le journal d´une femme de chambre, llevada al cine por Luis Buñuel, pero la más polémica y denunciadora es Sebastián Roch, publicada en París en 1890.

Francisco Gil Craviotto, escritor (La cueva de la azanca, Ediciones Dauro, 2014) y traductor, lleva muchos años divulgando en artículos y conferencias la cultura francesa. La presente traducción es de una fidelidad total al texto de Mirbeau, “…el más grande escritor francés contemporáneo y el que mejor representa el genio secular de Francia”, según definió León Tolstói.

Anuncios

2 Respuestas a “Sebastián Roch

  1. Pingback: Francisco Gil Craviotto en Ideal | El blog del Grupo Dauro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s