Presentacion de la novela histórica y premio Andalucía de la crítica 2017: Boabdil, el príncipe del día y de la noche en Guadix. El acto tendrá lugar en la Fundación Pintor Julio Visconti a las 19h 30m.

Os invitamos a homenajear a Antonio Enrique en esta presentación. Es el primer acto social tras ser galardonado con el premio Andalucía de la crítica 2017 en la modalidad de novela con la obra publicada por Ediciones Dauro: Boabdil, el príncipe del día y de la noche.

Nos gustaría  que conociseís un poco más a este prolifico y magnifico autor de las las letras españolas. Bajo  estas lineas os dejamos un resumen de su abultado curriculum tanto profesional como literario.

Antonio Enrique, granadino de 1953, es autor de 21 libros de poemas, 10 de narrativa y 7 de ensayo. Entre sus obras más conocidas figuran El reloj del infierno y El amigo de la luna menguante, y las novelas La Armónica Montaña y El discípulo amado, además del de ensayo Canon heterodoxo. Impulsor de la ‘Literatura de la Diferencia’, movimiento al que dio nombre, en 1994 cofundó el Salón de Independientes. Pertenece a la granadina Academia de Buenas Letras. Presidente honorario del Instituto Iberoamericano de Estudios Andalusíes. Reside en Guadix, donde está al cuidado del aula Abentofail de poesía y pensamiento. En 2014, la Diputación de Granada le concedió la Medalla de Oro de la provincia. Y en 2016, la Fundación Andrés Bello le otorgó el premio a la Obra Narrativa Completa. En el año 2016, publicó la 70 menos uno: antología emocional de poetas andaluces actuales y la novela  Boabdil, el príncipe del día y de la noche.

Boabdil-23-marzo_invitac

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s