Francisco López Barrios, andaluz de Granada, ha dedicado su actividad profesional al periodismo cultural y a la creación literaria. Columnista de opinión en Radio 3 o en Diario 16, articulista en las míticas revistas Triunfo o La Calle, fundador y director del primer suplemento cultural de la prensa andaluza, Cuadernos del Mediodía, que vio la luz en el desaparecido Diario de Granada, guionista y presentador de programas culturales y literarios en TVE como Entrelineas o Cultural Informativo, son algunas de sus actividades profesionales, dentro del periodismo, que se complementan en lo literario con la publicación de más de una decena de libros y el estreno de tres obras de teatro.

 

 

Divertido video de Francisco López Barrios, recogiendo el premio Andalucía de la Crítica con el Libro editado por Ediciones Dauro: Yo soy todos los besos que nunca pude darte.

Ganador del Premio Andalucía de la Crítica, Premio Ciudad de Granada de Novela  y Premio José Martín Recuerda de Teatro, títulos como Dicen que Ramón Ardales ha cruzado el Rubicón, Alguna vez más tarde y para siempre, Mágica ceremonia o Yo soy todos los besos que nunca pude darte, entre otros, han jalonado una carrera literaria de creciente interés y perfiles poco habituales, que afianzó con la publicación de Amado pulpo en 2018 y hoy nos sorprende con El violinista imposible

Benito Lamenca

Benito Lamenca, Benito José Calisto. Ceuta 1950. Pintor que pinta lo que nadie puede pintar, escritor que escribe lo que nadie es capaz de escribir. Doctor en Farmacia, especialista y analista clínico de la Seguridad Social y excoordinador jefe del laboratorio de Bioquímica del granadino Hospital Universitario Virgen de las Nieves, ha expuesto en Guadix su obra pictórica Pez volador de pico rojo, en Shangai la colección Tigre verde con corazón azul en la Pantocrator Gallery, en Motril su Pulpo al gusto relleno de besos, en Jaén su Oasis de perdición; en Granada su Alucinación mental causa siempre asombro por su constante mutación, y Kama-Sutra, exposición que origina en el público sensaciones únicas. Como poeta, ha publicado una antología poética en tres tomos: Rojo pasión, Azul cielo- azul mar y Verde amarillo locura; la trilogía de las mariposas: La princesa Loca, Paja mental y Oasis de perdición y los poemarios Nunca estuve en Nueva York y Púrpura, dulce pubertad. La taberna, En busca de las joyas de la abuelita, Parker 45 y Torcuata Fandila son obras del autor en prosa.