Francisco Gil Craviotto: Una eminencia de las letras. Lo conoces?

Francisco Gil Craviotto, licenciado en Letras por la Universidad de París IV, miembro de la Academia de las Buenas Letras de Granada y Medalla de Oro de dicha ciudad por el conjunto de su obra literaria, aunque ha cultivado la biografía, el retrato y la semblanza, siempre ha mostrado una predilección especial por la novela. Precisamente inició sus publicaciones en esta editorial con la novela La cueva de la azanca, un libro denso y marcadamente denunciador. Ahora nos trae esta nueva narración, La alborada del ruiseñor, que su autor califica como una historia de amor y dolor. Pero, a esa historia de amor y dolor, también van unidas otras historias y otros personajes que hacen de esta novela un libro múltiple y complejo, a la vez que crítico y comprometido, en el que, a través de un estilo sencillo y siempre evocador, brilla una decidida exaltación de la naturaleza y un continuado canto a la libertad. 

José Luis Delgado. Quien más sabe de la historia de Granada.

Catedrático de Instituto, este granadino ha compartido su profesión docente con dos nobles aficiones: la música y la investigación histórica de su ciudad. Conferenciante habitual, fue en 2016 el Pregonero Oficial de las Fiestas del Corpus de la ciudad propuesto por el Excmo. Ayuntamiento de Granada, Pregonero de la Semana Cultural del granadino Barrio Fígares y Pregonero de la Asociación Provincial de Mayores Vecinales de Granada en 2017.

Escritor, investigador y colaborador habitual de prensa en Ideal, Granada Hoy, la Revista Testigo de Cargo del Colegio de Abogados, El Senado y Cuadernos de la Tarde de la Universidad de Granada, es miembro del Consejo de Redacción de la revista Alhóndiga y colaborador de la emisora Onda Cero.

Como columnista de prensa, lleva publicados más de 600 artículos y como escritor tiene publicados varios libros de temas granadinos: La Vida doméstica en la Granada Nazarí, La Semana Santa en Granada, Los Belenes de Granada, Historia de la Fundación Robles Pozo, entre otros.

Antonio Carbonell: un poeta con voz propia

Participé en la creación de la revista literaria LA ORILLA (Roquetas de Mar) en 1983. Como narrador recibí el II Premio de relatos ONCE, en Sevilla, 1982. Recientemente un accésit en el II concurso de microrrelatos de Roquetas de Mar, 2018. Algunas decenas de mis relatos se han publicado en IDEAL en varias provincias. Como hacedor de versos fui antalogado en Lo demás es oscuridad (Destello-Artefactos, Almería 2013), La honda presencia (Munira, Almería 2013), Libertad tras las rejas (Almería 2013), Dulces Tardes Poéticas (Almería 2015) y Una tarde con Celia (IEA, Almería 2015) 5 A LAS 8, Antología Letras en el museo 2016, así como Poetas en el Museo (Letra Impar. Almería 2017) He publicado los poemarios Y tenso el arco (IEA, Almería 2013). Eros en el espejo, en colaboración con el poeta Pepe Criado (Arma Poética. Sevilla 2014) y Que todo Parezca (Letra Impar. Almería 2016)