Fui, por dentro y por fuera, de la Generación del 68. Situacionista, marxista crítico con el comunismo burcrático, más cerca de Marcuse, de Lafargue y de Trostky que de Lenin y del Partido omnisciente y omnipresesente.

La vida por bandera

Siempre me gustaron los ofrecimientos de la vida y sus delicias, el amor de las mujeres, los amigos, el vino de calidad, las migas, el universo latino, las sobremesas en la Alpujarra debajo de un emparrao y navegar de través con mi barco en un día con mar formada, y estar con mi mujer en la isla de Ons, una noche de frío y niebla, mientras fuera pasa la Santa Compaña con sus candiles y acurrucado en la cama del hotel, leo poemas de mis amigos.

Llegar a la Academia de las buenas letras

Leyendo, leyendo, leyendo Y escribiendo, escribiendo y escribiendo

La familia importa

Vengo de una familia Granadina  Albayzinera, humilde y relevante en la literatura, la música y el teatro. Espero cumplir las expectativas que me acechan en mis ratos de insomnio.

Las reflexiones de un pulpo, ?humanizado? por su capacidad auditiva, sus aventuras y pesares y sus amores polisexuales, convierten al protagonista en un personaje único e inolvidable. Una creatividad, la de F. López Barrios, al margen de modas y tendencias que con Amado Pulpo explora un territorio en el que se combinan complejidad técnica, dominio del lenguaje y originalidad argumental.

Mafia, Vaticano, traiciones, homosexualidad y muerte: un juego de máscaras y el azar como telón de fondo.
Cuatro relatos de traición y muerte nos trasladan desde pasados teñidos de sangre a un futuro distópico con guiños críticos al presente.

Obras

En Yo soy todos los besos que nunca pude darte, el incesto y la muerte, abordados desde distintos ángulos, conforman un ambiente en el que morbo y lucidez se contraponen con dramática intensidad..

2 comentarios en “Francisco López Barrios: “Fui por dentro y por fuera de la generación del 68”.

  1. Es justo y necesario dar cuenta de la amplitud de miras, incluso manifiesta generosidad, de quienes gestionan el sello Editorial. Como nuevo autor del Grupo, cuya obra aún no ha visto la luz, corresponde que mencione este aspecto de la cuestión, relativo al trato que se me dispensara en todo momento, incluso resolviendo algunos problemas que se me hacían del todo imposibles, con una rara y ejemplar longanimidad. No puedo menos que recomendar vivamente a los nuevos autores que exploran estas páginas y que todavía no han presentado sus manuscritos, el que los propongan con absoluta confianza. Con toda seguridad habréis de coordinar una solución efectiva, cualquiera sea la dificultad o el problema que pudiérais tener.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.