Fui, por dentro y por fuera, de la Generación del 68. Situacionista, marxista crítico con el comunismo burcrático, más cerca de Marcuse, de Lafargue y de Trostky que de Lenin y del Partido omnisciente y omnipresesente.

La vida por bandera

Siempre me gustaron los ofrecimientos de la vida y sus delicias, el amor de las mujeres, los amigos, el vino de calidad, las migas, el universo latino, las sobremesas en la Alpujarra debajo de un emparrao y navegar de través con mi barco en un día con mar formada, y estar con mi mujer en la isla de Ons, una noche de frío y niebla, mientras fuera pasa la Santa Compaña con sus candiles y acurrucado en la cama del hotel, leo poemas de mis amigos.

Llegar a la Academia de las buenas letras

Leyendo, leyendo, leyendo Y escribiendo, escribiendo y escribiendo

La familia importa

Vengo de una familia Granadina  Albayzinera, humilde y relevante en la literatura, la música y el teatro. Espero cumplir las expectativas que me acechan en mis ratos de insomnio.

Las reflexiones de un pulpo, ?humanizado? por su capacidad auditiva, sus aventuras y pesares y sus amores polisexuales, convierten al protagonista en un personaje único e inolvidable. Una creatividad, la de F. López Barrios, al margen de modas y tendencias que con Amado Pulpo explora un territorio en el que se combinan complejidad técnica, dominio del lenguaje y originalidad argumental.

Mafia, Vaticano, traiciones, homosexualidad y muerte: un juego de máscaras y el azar como telón de fondo.
Cuatro relatos de traición y muerte nos trasladan desde pasados teñidos de sangre a un futuro distópico con guiños críticos al presente.

Obras

En Yo soy todos los besos que nunca pude darte, el incesto y la muerte, abordados desde distintos ángulos, conforman un ambiente en el que morbo y lucidez se contraponen con dramática intensidad..