El día 6 de Marzo presentamos la nueva obra de José Manuel Tapia: Tennessee. El acto tuvo lugar en el Centro Carmen Jiménez de la Zubía Granada.

Pasamos momentos de risas y distensión con la intervención de Antonio José Alcalá que nos deleitó con su verbo fácil y espontaneo y José Manuel Tapia nos llevó a los lugares donde se desarrolla la acción de Tenessee deambulando por el paisanaje de la zona. 

 

JOSÉ MANUEL TAPIA

José Manuel Tapia Ramos nació en Málaga en 1965, pero reside en Granada desde temprana edad. Formado en la Facultad de Filosofía y Letras de esta ciudad, es licenciado en la especialidad de Geografía y Máster en Medio Ambiente, materias a las que ha dedicado múltiples trabajos e investigaciones centradas especialmente en la educación ambiental y la cultura rural. Actualmente es profesor de secundaria en un centro público. Su formación como geógrafo, su conocimiento de la realidad social y su amor por la cultura rural se perciben en esta segunda novela.

LA OBRA

Tennessee es la segunda entrega de la trilogía titulada Andalucía. La primera
novela Los últimos dinosaurios nos sumergía en el paisaje y en el paisanaje de La Romana, un cortijo de la provincia de Granada.
En Tennessee el cortijo cambia de manos con el nuevo siglo y en los tiempos del boom de la construcción el actual propietario y su gente se convertirán en los protagonistas. Manolo, uno de los encargados de obra de Paco el Millonario, vivirá su particular descenso a los in?ernos en una etapa de desorientación personal. El relato discurre entre la belleza y la zafedad, entre la tragedia y la comedia, entre la vida y la muerte.

 Si deseas leer las obras de José Manuel Tapia, puedes adquirirlas aqí en ebooka un predio especial por suscribirte a nuestra página

Haz la comparativa en EDICIONES DAURO

EBOOK
5/5
EBOOK
5/5
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.