SOBRE EL ACTO

El día 10 de Marzo de 2020 presentamos las obras de Eva Velázquez Valverde: Querida Loca( cuarta edición), Vuelo 686 SalidasTerminal 1 y Vuelo 686 Llegadas Terminal 2. 

Si te perdiste la presentación, en este espacio te dejamos algunas fotos del acto con los momentos más emotivos.  

La bienvenida e inicio del acto la ofreció el grupo: Tal Como Somos que cantaron al piano los poemas Despertares y Oporto de Eva Velázquez, musicados por Sonia Lizana.

La presentación de la autora e intervinientes en el acto estuvo a cargo de Pilar Sánchez; presidenta de Grupo Dauro.

La semblanza de las obras de Eva Velázquez,  la realizó  Charo Pérez que nos deleitó con un discurso riguroso sobre el estilo y la técnica del relato llevado a la obra de la autora, además de mostrarnos una visión y análisis personal de las mismas.   

Posteriormente, Luz Sangar, Irene López y Miguel Mesa pusieron en escena una muestra de fragmentos de las obras, mediante una lectura dramatizada.

En el acto pudimos contemplar la fotografía de la puesta en escena por el Grupo Verso Vivace de Querida loca.

Para finalizar y como broche de oro no,  podía faltar la música y  el Grupo Coverdays con May Walker como vocalista y Nico Gerez a la guitarra,  nos emocionaron con dos preciosa versiones de Yesterday y Over The Rainbow.

Gracias a las más  de ciento veinticinco personas que nos acompañasteis en este magnífico acto. Nos encantó compartir con vosotros unos momentos entrañables y de gran emoción.

Felicidades a todo el equipo por vuestro amor y compromiso con la cultura.

aron

SOBRE LAS OBRAS

Querida loca narra la verdad de una heredera que llega al trono porque el azar y la desdicha en la cadena de sucesión, así lo quisieron. Es la ?gura de una mujer de vasta cultura renacentista que antepuso el amor a sus padres y a sus hijos a la ostentación de su corona y a ella misma; una mujer culta a la que la vida, entonces y ahora, dio la espalda.

Eva Velázquez Valverde rescata así la figura de la desdichada Juana de forma didáctica y sin artifcio a través de una breve historia paralela llena de  valores éticos y contenido actual que hacen mantener en vilo al lector durante toda la experiencia, una historia contemporánea en la que Juana sirve de enlace entre dos almas antagónicas en edad y experiencia, protagonizadas por el abuelo Emilio y su nieto Álvaro, que conviviendo en la misma casa, gracias a un trabajo de clase que ha de presentar el abuelo en el Aula de Mayoresde la Universidad, comienzan un recorrido de conocimiento humano mutuo que les lleva a todo un mundo de respeto y aceptación entre ambos.

Los relatos de este primer volumen de Vuelo 686, nos conducen a sobrevolar un mar cargado de sensaciones, a un paseo inolvidable por la imaginación en el que los paisajes multicolor nos centran en las super?ciales, y también recónditas, facetas del amor: desde el valor de un abrazo hasta las Consecuencias de una traición pasando, cómo no, por sus múltiples ?escalas? de deseo, seducción,
pasión y erotismo, guiadas a veces por el simple compás de un recuerdo.

Los relatos de este segundo volumen de Vuelo 666 nos enseñan el valor de un ¿Te quiero? dicho a tiempo, antes de que nos encuentre la muerte, el valor del azar que interviene en la dicha o en la desgracia de cualquier rutina y que nos sella para siempre el futuro que nunca esperamos; la sinrazón del abandono del amor por otro amor mayor; la experiencia de vivir la muerte en vida o la vida después de la muerte.

SOBRE EVA VELÁQUEZ VALVERDE

Eva Velázquez Valverde es diplomada en magisterio, especialidad idiomas modernos, Inglés. Ha cursado estudios de filología hispánica en la rama de portugués, teoría de la literatura y literatura comparada y bellas artes por la Universidad de Granada. Es diplomada en protocolo y RR por la Escuela Internacional de Protocolo, diplomada en marketing y dirección comercial por ESMA y grafóloga por la Asociación de Grafólogos de España. Como escritora, ha conseguido numerosos premios tanto en literatura y pintura, en relato corto, como relato erótico y poesía, siendo el más destacado el primer premio de poesía Federico García Lorca en el año 2002 o el de relato erótico de Radio Nacional de España. Parte de su obra se ha traducido al portugués, inglés o árabe. Ha publicado novela, relato, poesía y ensayo, tanto en libros propios como en antologías, junto a primeras figuras de la literatura contemporánea, siendo su obra principal la novela Querida Loca de la que se han agotado tres ediciones y se ha llevado a escena por el Grupo Verso Vivace, del cual es fundadora.

Si deseas comenzar a leer las obras de Eva Valverde, puedes adquirirlas aquí en ebook con un descuento especial por suscribirte a nuestro blog.

Haz la comparativa en EDICIONES DAURO

EBOOK
5/5
EBOOK
5/5
EBOOK
5/5
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.