Runing: tu terapeuta de confianza y Running: El elixir de la juventud

En Running: El elixir de la juventud, se describe a la perfección la moda actual por la práctica de esta disciplina deportiva, pero sobre todo se incide en los posibles riesgos y consecuencias que puede acarrear dicha práctica si no está en equilibrio con el resto de facetas de la vida de una persona. La familia, el trabajo, las amistades y otros proyectos personales, han de formar parte de esa coctelera, de tal forma que correr no se convierta en lo único y primordial en el día a día de una persona corredora.
Es en definitiva un libro muy personal, donde el autor ensalza las enormes ventajas que una práctica controlada de este deporte puede provocar en tu vida, y es que como él mismo defiende: «correr me ha hecho sentir mucho más joven, no sólo físicamente, sino en especial, emocionalmente».

En Running: tu terapeuta de confianza, el autor nos prepara para una maratón, pero también para la vida. Nos explica que el éxito del mismo depende en gran medida de la planificación de los entrenamientos y por eso, lo ideal es correrlo con la suficiente preparación para garantizarnos una fisnalización en el tiempo previsto, sin ningún tipo de riesgo, y sobre todo desde el convencimiento de poder disfrutar de tan particular experiencia. Lo mismo sucede con otras muchas decisiones a tomar en nuestra vida, no debemos tener prisa alguna para muchas de ellas.

Natural de Granada vuelve al panorama literario con nuevo sello editorial, Ediciones Dauro, en lo que será una reedición de sus dos anteriores obras, Running, Tu terapeuta de Confianza y Running, El elixir de la juventud, transformadas ahora en una saga que promete tener varios ejemplares más que alimenten el interés de muchos lectores. A sus casi 45 años, este psicólogo, coach y escritor granadino en plena fase de madurez personal y profesional, sigue fiel a su pasión por el deporte y en concreto por el mundo del running, actividad que practica con disciplina e interés. Gracias a su formación como psicólogo y coach deportivo, sus relatos se ven muy influenciados por ambos paradigmas, siendo estos libros un claro ejemplo de esa formación y experiencia profesional y personal.
Paco Ruiz es, además, un colaborador asiduo de varios medios de comunicación locales, tanto en prensa escrita (Diario IDEAL, Granada Hoy, Granada Digital), como en radio y televisión (Canal Sur o TG7), con intervenciones dirigidas al mundo del coaching, deporte y al atletismo en particular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.