En los Limites del Harlem, una novela literaria de José Manuel Palma que nos ayuda a comprender conceptos complejos de la ciencia a través de una narrativa sencilla y amena en un lenguaje coloquial a través de una visión crítica del mundo científico.

La ciencia no solo se explica, se narra. Y es así porque más que una actividad intelectual, es una emoción, una pasión. Teniendo a la Ciencia como argumento, un joven investigador se enfrenta a un desafío: descifrar complejos procesos biológicos e idear fórmulas asequibles para hacerlos entendibles al resto de los mortales, siempre bajo la cómplice mirada de un editor heterodoxo en busca de su pasado. Ciencia y Memoria son los verdaderos pilares de este relato.

Nacido en Arjona, Jaén, actualmente es Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Granada, tras haber pasado por los laboratorios del Hospital Monte Sinaí de Nueva York y del CSIC en Santiago de Compostela. Ha sido Director y Vicedirector de su centro de Granada en el periodo 2007-2014.
Además de sus decenas de artículos científicos, ha sido editor de varios libros y revistas de contenido científico con tirada internacional. Desde hace tiempo ha alternado su actividad investigadora con la divulgación científica. Así, aparte de eventos orientados al público de todas las edades, ha impulsado varios proyectos innovadores sobre la docencia de la ciencia para alumnos de secundaria y bachillerato, lo que le llevó a ser fundador y editor desde sus inicios de la colección High
School Students for Agricultural Science Research. Destaca también su actividad como asesor científico del Parque de las Ciencias de Granada y del diario Ideal de Granada.
Autor de varios artículos de opinión en el diario El País, recientemente fue galardonado con el Primer Premio en el VII Certamen de Relato Breve :Pepe Criado de Berja. 

José Manuel Palma

Profesor de investigación

Imprescindible en tu biblioteca

En estos puntos de venta puedes adquirir la obra
novedades

Otros títulos en ebook que te pueden interesar.

Para gratificar tu suscripción a nuestro  blog cuando compras un ebook, te gratificamos con un descuento sobre el precio habitual de la obra,

Adquiere títulos que no encontrarás en ningún otro lugar.

No te pierdas las últimas entradas del blog de Grupo Dauro

autores de españa y sudamerica que tienen mucho que decir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.