fbpx

Dauro Música presenta el primer single del grupo granadino Ojos de Blues

Dauro Música presenta el primer single del grupo granadino Ojos de Blues
agosto 18, 2020 Sin comentarios Dauro música grupodauro
logo ojos de blues

Ojos de Blues
Ojos de Blues

La esencia musical del grupo Ojos de Blues está en la sencillez de sus composiciones

Pilar Sánchez, presidenta grupo dauro

Granada, conocida ya como la Liverpool de Andalucía, es la cuna de innumerables y magníficos grupos musicales, de entre los que en 2020 nace la Banda OJOS DE BLUES, grupo de temas propios, con un estilo que navega con reminiscencias del blues o soul hasta el pop-rock y rock más sinfónico, con la intención de dotar al panorama actual de un nuevo punto de vista musical.

Detrás de sus composiciones se advierten muchas horas de trabajo y disciplina, letras que encajan a la perfección y arreglos musicales cuidadosamente elaborados por todos sus componentes.

Sin caer en ningún recurso fácil, la pasión y el sentimiento están presentes en todas sus obras, la cuales, bien estructuradas, no dejan nada al azar, apreciándose en algunas de ellas, sentidas referencias y guiños a la ciudad de Granada.

Sus músicos, la mayoría provenientes de otras experimentadas formaciones, aportan variadísimos recursos para conseguir unas construcciones musicales redondas, bien terminadas, que  cuentan historias cercanas.

El preciosismo y energía de Toño a la batería se suman a la experiencia, buen gusto y mejor hacer tanto de Fernando a los teclados como de Manuel al bajo. Además, la magia de la guitarra de Fegor junto con el gran trabajo como vocalista de Gabriel, consiguen unas interpretaciones que huyen de encasillamientos y se dirigen hacia el más puro eclecticismo. El resultado es un heterodoxo cóctel musical donde impera el interés por el buen gusto y la preocupación por hacer buena música sin que sea necesario caer en estridencias.


Mira el video de la canción Sin ti del grupo Ojos de Blues


LETRA

Sin ti, primer single de Ojos de Blues

SIN TI   

Las luces de la ciudad ya no esperan más

se apagan al alba y no estás junto a mi

pude vender mi alma al diablo

a cambio de un último tango

en el Paseo de los Tristes sin ti

Quise recordar el sabor amargo

que siempre encontraba en tus labios

y el ruido de aquel abrazo sin fin

Ya no oigo tus pasos junto a mi

y no echo de menos que estés aquí

El río se esconde bajo la Plaza Nueva

y el sol asoma su luz sobre la sierra

la gente aparece por arte de magia

corriendo por la aceras

ni el frío puede con ellos así

y puedo sentir ese olor a leña

del pan en Mariana Pineda

y siento que estoy en casa al fin

ya no oigo tus pasos junto a mi

y no echo de menos que estés aquí

El colegio que duerme junto al río

sabe que no es la primera vez que olvido

que olvido el calor de tu aliento en mi pecho

que ahora siento vacío

y lo lleno con un recuerdo febril

las brujas del puente se esconden al verme

me dejan libre el camino

el cielo se va volviendo tan gris


ULTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

Un año más en la feria del libro de Granada

Estamos emocionados de anunciar que, una vez más, Grupo Dauro será parte de este evento literario tan esperado: la XLII Feria del Libro de Granada. Este año, nos encontrarás en la caseta 52, donde estaremos compartiendo con todos vosotros el talento y pasión de nuestros autores. Durante los diez días que dura la feria, nuestra…

Leer más

En memoria de Francisco Gil Craviotto(1933-2024)

Grupo Dauro lamenta el fallecimiento de Francisco Gil Craviotto, un escritor prolífico y amado cuyas obras han dejado una huella imborrable en nuestra editorial y en el corazón de los lectores. Su dedicación al arte de las palabras y su inquebrantable espíritu de alegría nos inspiran a mantener vivo su legado. Su contribución al pensamiento…

Leer más

NO OLVIDES SUSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS

Etiquetas
Sobre el autor
grupodauro Desde el comienzo en el año 2000, Grupo Dauro ha trazado un camino emblemático en el mundo del arte y la cultura. Nuestra esencia radica en el sector editorial, donde hemos sido pilares fundamentales en la promoción de nuevos talentos literarios. Cada autor que hemos respaldado es testimonio de nuestra pasión por las letras y nuestra visión de brindar voces frescas y potentes al mundo. Nuestro salto al cine es una muestra palpable de nuestra constante búsqueda por innovar y expandir nuestro alcance. Con guiones como *“Bequer: un hombre y su destino”*, ya en proceso con productores de renombre, y *“El licenciado: sobre la vida de la familia de Cervantes”*, reiteramos nuestro compromiso con historias que trascienden y conmueven. El 2012 marcó otro hito con la fundación de **Dauro Arte**. Este proyecto nació de nuestro profundo respeto y admiración por el mundo artístico. Desde valoraciones y tasaciones meticulosas hasta la compra-venta de obras maestras, así como el apoyo a nuevos artistas, nos hemos establecido como referentes en la esfera del arte. Al mirar hacia atrás, vemos un tapestry de logros, desafíos superados y una comunidad creciente que ha confiado en nuestra visión y capacidad. En Grupo Dauro, no solo narramos historias; las vivimos junto a vosotros. Gracias por ser una parte inestimable de nuestra historia, y esperamos continuar escribiendo juntos muchos capítulos más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde EL BLOG DE GRUPO DAURO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo