fbpx

De Pandora a la femme fatale

De Pandora a la femme fatale
octubre 29, 2015 Sin comentarios Libros grupodauro

ALTER EGO_cubierta

Título: De Pandora a la femme fatale
Autor: Tomás Moreno Fernández

P.V.P: 18
ISBN: 978-84-16340-35-4
Páginas: 384
Formato: 15×21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas

Disponible en tu librería habitual o en nuestra página web www.edicionesdauro.com

El ensayo De Pandora a la Femme Fatale indaga en los mitosacerca de la feminidad con los que el patriarcado ha justicado la posición de sumisión e inferioridad de la mujer a lo largo de la historia. Las dos caras de una feminidad interesada y tergiversada, Eva y Lilith, ángel y demonio, atraviesan la mitologíagriega y los textos bíblicos y perviven hoy en el cine y la publicidad, reapareciendo bajo distintas máscaras, con un único objetivo: perpetuar la desigualdad.

Tomás Moreno Fernandez

Tomás Moreno Fernández, escritor y catedrático de Filosofía de IES, ejerció la docencia en Institutos de Almería, Jaén, Sevilla, Córdoba y, finalmente, Granada en el IES Padre Manjón. También en Granada, ha sido profesor de “Historia de las Ideas y de las Formas políticas” de la Facultad de CC. Políticas y Sociología y Director del IES Cartuja.
Como escritor y ensayista ha publicado más de una cincuentena de ensayos en diversas revistas literarias y en distintos formatos y editoriales. Entre sus publicaciones y ensayos destacan: De la Utopía al milenarismo, Granada (2004); En torno a la crisis de las humanidades, Salamanca (2004); Don Quijote y la Utopía, Granada (2005); Hannah Arend. In Memoriam, Granada (2007); Filósofos y mujeres. Para una historia de la misoginia en la Filosofía occidental, Granada (2009) y Albert Camus: un pensador rebelde con causa, Boletín de la Academia de Buenas Letras de Granada, nº 2, (2014).
Próximamente se editarán otros dos libros suyos Don Quijote: de la Utopía al Mito y Humanismo frente a barbarie. Ensayos sobre la abolición de lo humano.

Sobre el autor
grupodauro Desde el comienzo en el año 2000, Grupo Dauro ha trazado un camino emblemático en el mundo del arte y la cultura. Nuestra esencia radica en el sector editorial, donde hemos sido pilares fundamentales en la promoción de nuevos talentos literarios. Cada autor que hemos respaldado es testimonio de nuestra pasión por las letras y nuestra visión de brindar voces frescas y potentes al mundo. Nuestro salto al cine es una muestra palpable de nuestra constante búsqueda por innovar y expandir nuestro alcance. Con guiones como *“Bequer: un hombre y su destino”*, ya en proceso con productores de renombre, y *“El licenciado: sobre la vida de la familia de Cervantes”*, reiteramos nuestro compromiso con historias que trascienden y conmueven. El 2012 marcó otro hito con la fundación de **Dauro Arte**. Este proyecto nació de nuestro profundo respeto y admiración por el mundo artístico. Desde valoraciones y tasaciones meticulosas hasta la compra-venta de obras maestras, así como el apoyo a nuevos artistas, nos hemos establecido como referentes en la esfera del arte. Al mirar hacia atrás, vemos un tapestry de logros, desafíos superados y una comunidad creciente que ha confiado en nuestra visión y capacidad. En Grupo Dauro, no solo narramos historias; las vivimos junto a vosotros. Gracias por ser una parte inestimable de nuestra historia, y esperamos continuar escribiendo juntos muchos capítulos más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: