
EL BLOG DE GRUPO DAURO
Donde encontrarás las presentaciones de nuestros autores, las exposiciones, discos y películas y las noticias destacadas del grupo
Título: El niño que le vio la cara al diablo
Autor: Carlos Zaloña
Colección: Peripecia
P.V.P: 19€
ISBN: 978-84-16340-08-8
Páginas: 385
Formato: 15×21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Disponible en tu librería habitual o en nuestra página web www.edicionesdauro.com
Al estallar la guerra civil en Ruanda en 1994, Bonghao es reclutado como niño soldado en una de las milicias hutus más sanguinarias. En medio de la desesperación por haberlo perdido todo, se enamorará de Gladys, una joven que se convierte en su referencia, y por quien se verá obligado a tomar una decisión trascendente tras un acontecimiento inesperado que cambiará sus vidas. En un relato absolutamente polarizado, los extremos del comportamiento humano caminarán de la mano. La inocencia de un grupo de niños militarizados se mezclará con la muerte y la despiadada ferocidad que aquella guerra olvidada llevó a Ruanda; el amor adolescente luchará contra las violaciones y la esclavitud sexual; y la amistad de un grupo de jóvenes tratará de sobrevivir a un entorno hostil y peligroso.
Una trama trepidante que desde las primeras páginas conseguirá que el lector añore la derrota del bien frente al mal, el final de Jerome, líder de la milicia e implacable asesino hutu.
Carlos Zaloña nació en Valladolid (España) en 1967, donde pasó su infancia y juventud. Tras cursar estudios militares superiores, es ascendido a Teniente en 1992. Su trayectoria le lleva a participar en misiones y destinos internacionales, despertando en él un incesante interés por el estudio de los conflictos internacionales.
En 2007 publica su primera novela, El ocaso del honor. Vuelve a incidir en el mundo del thriller con su segunda obra Real Madrid, coraje. Con El niño que le vio la cara al diablo Carlos Zaloña entra con fuerza en el género de la novela histórica, radiografiando una de las lacras actuales: la recluta de niños soldados.
Ha vivido en Palma de Mallorca, Jaca, Madrid, Vitoria y Lisboa. Está casado con Marta Rodríguez y actualmente residen en Burgos.
Lector empedernido, es amante de los deportes de raqueta y del atletismo de fondo.