fbpx

El once fantasma

El once fantasma
diciembre 29, 2014 Sin comentarios Libros grupodauro

cubierta_EL LIENZO DE LOS MALDITOS

Título: El once fantasma
Autor: José Luis Ramos Torres

Colección: Memoria
P.V.P: 20€
ISBN: 9788416340033
Páginas: 300
Formato: 16×24 cm
Encuadernación: Rústica con solapas

Disponible en tu librería habitual o en nuestra página web www.edicionesdauro.com

.

El once fantasma es una crónica, tanto futbolera como ciudadana, en la que se aborda la etapa histórica menos conocida del Granada C.F., la de sus primeros pasos como club, cuando eran otros sus símbolos y mucho más modestas sus metas, y cuando su escudo, sus colores y hasta su nombre eran distintos de los actuales. Coinciden estos primeros pasos con los tiempos de la II República española, a la cual pareció el club nacer unido y, con la que, en cierto modo, compartió su destino.

Todos los avatares deportivos del joven club granadino —que recibió el apelativo de Once fantasma por su imparable progresión— en sus cinco primeros años de vida se plasman en la presente obra, en paralelo a la historia de Granada y lo que en ella ocurría en una década, la de los 30, turbulenta y pródiga en sucesos que venían a turbar la calma provinciana.

Jose Luis Ramos

José Luis Ramos Torres (Granada 1955) es suficientemente conocido en los ambientes futboleros granadinos como historiador del Granada C.F. (aunque él prefiere como único título honorífico el de hincha rojiblanco). Es asiduo en tertulias radiofónicas y televisivas y autor de cientos de artículos para muy distintas webs sobre el equipo de sus amores, el Granada C.F., y su asendereada historia, y también es coautor, junto a José Luis Entrala, del libro electrónico Historia del Granada C.F. Hasta la aparición del presente volumen, su única aportación a las letras tangibles, esto es, las que se leen en soporte de papel, tuvo lugar con ocasión de la publicación del libro colectivo Pidiendo la hora, como una más de las treinta y tantas firmas que desinteresadamente colaboraron en la confección de la obra, editada en 2006 con ocasión del 75 aniversario del Granada C.F. Además, también en temporadas pasadas se publicaron numerosos trabajos suyos en la revista oficial del Granada C.F. Es miembro de la Asociación de Historiadores del Fútbol Español.

Etiquetas
Sobre el autor
grupodauro Desde el comienzo en el año 2000, Grupo Dauro ha trazado un camino emblemático en el mundo del arte y la cultura. Nuestra esencia radica en el sector editorial, donde hemos sido pilares fundamentales en la promoción de nuevos talentos literarios. Cada autor que hemos respaldado es testimonio de nuestra pasión por las letras y nuestra visión de brindar voces frescas y potentes al mundo. Nuestro salto al cine es una muestra palpable de nuestra constante búsqueda por innovar y expandir nuestro alcance. Con guiones como *“Bequer: un hombre y su destino”*, ya en proceso con productores de renombre, y *“El licenciado: sobre la vida de la familia de Cervantes”*, reiteramos nuestro compromiso con historias que trascienden y conmueven. El 2012 marcó otro hito con la fundación de **Dauro Arte**. Este proyecto nació de nuestro profundo respeto y admiración por el mundo artístico. Desde valoraciones y tasaciones meticulosas hasta la compra-venta de obras maestras, así como el apoyo a nuevos artistas, nos hemos establecido como referentes en la esfera del arte. Al mirar hacia atrás, vemos un tapestry de logros, desafíos superados y una comunidad creciente que ha confiado en nuestra visión y capacidad. En Grupo Dauro, no solo narramos historias; las vivimos junto a vosotros. Gracias por ser una parte inestimable de nuestra historia, y esperamos continuar escribiendo juntos muchos capítulos más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: