”La literatura no transforma el mundo pero sí el pensamiento de los seres humanos que un día lo transformarán”. 
La visita de un investigador a un cementerio francés y el encuentro con la joven Rose lo van a introducir en un laberinto sin retorno por los vericuetos del amor y la historia de España y Europa del periodo de entreguerras, en el que la identidad y las falsas apariencias construyeron muchas vidas.
Una novela amena y de gran interés escrita con un asombroso pulso
narrativo por uno de los escritores más fecundos de la literatura actual.

Francisco Morales Lomas ha dedicado toda su vida a la creación literaria en diversos géneros: narrativa, teatro, poesía, ensayo, y a iniciativas culturales, dirección de congresos… Publicó su primera obra en 1981 y, hasta la actualidad, se han editado un centenar de sus títulos. En narrativa ha publicado diez obras. Sobre la Transición española, la trilogía El extraño vuelo de Ana Recuerda, La Larga marcha y Candiota; sobre el Siglo de Oro, la trilogía Imperio del Sol con Cautivo, Puerta Carmona y Bajo el signo de los dioses. A ellos se añaden los libros de relatos: El sudario de las estrellas, Juegos de goma, Tesis de mi abuela y otras historias del Sur y El viento entre los lirios. 

Catedrático de Literatura, es doctor en Filosofía y Letras, licenciado en Derecho y Filología Hispánica, presidente de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios desde 2006 y de la Asociación Internacional Humanismo Solidario desde su fundación. Pertenece a las Academias de Buenas Letras de Granada, a la Real Academia de Córdoba y a la Academia de Artes Escénicas de España. Ha obtenido diversos premios literarios.

Crítica sobre la obra

logo todo literatura grupo dauro

Las edades del viento”, de Francisco Morales Lomas

Hay personas que, a pesar de su apariencia humilde y formal, de su sencillez en el trato, encierran en su seno un bagaje de conocimientos tal, que, a fuer de ser sinceros y justos, no hay más remedio que tacharlas de ilustradas o de sabias, como gusten. Eso ocurre con Francisco Morales Lomas que acaba de presentar en Ediciones Dauro su última novela: “Las edades del viento”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.