
EL BLOG DE GRUPO DAURO
Donde encontrarás las presentaciones de nuestros autores, las exposiciones, discos y películas y las noticias destacadas del grupo
Título: La Biblioteca de Emma
Autor: Yauci Manuel Fernández
Colección: Peripecia
P.V.P: 14€
ISBN: 9788496677999
Páginas: 118
Formato: 15×21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Disponible en tu librería habitual o en nuestra página web www.edicionesdauro.com
Rick es un anciano con una triste historia guardada en secreto durante décadas. Hace años que su hijo dejó de dirigirle la palabra, pero una enfermedad terminal dará un cambio total a la vida de Rick. Su inminente destino le llevará a relatar a sus nuevos amigos con todo detalle el suceso que le hizo dejar de creer en la felicidad. No obstante, a veces confiarle tus secretos a las personas a las que quieres puede convertirse en la sonrisa que necesitas para dar tus últimos pasos en el camino de la vida.
Y, quizás, también para algo aún más importante.
Decir que La biblioteca de Emma es una novela más sería una gran mentira. Esta historia, narrada con sorprendente sencillez, contiene todo lo necesario para enganchar desde la primera hasta la última página. La forma en que estos veteranos personajes se enfrentan a los problemas de la vida con una sonrisa no dejará indiferente a ningún lector.
YAUCI MANUEL FERNÁNDEZ nació en Santa Cruz de Tenerife en 1993. Durante dos años formó parte de la Asociación de Talentos Matemáticos del programa Estalmat Canarias. Asimismo, quedó finalista de la Olimpiada Matemática Canaria en el año 2007. Trabajó a lo largo de tres años como pintor de miniaturas, hasta que finalmente, comenzó a interesarse por la escritura. El resurgir de la esperanza fue su primera novela, publicada con dieciocho años en una coedición de las editoriales Ediciones Idea y Ediciones Aguere, inaugurando la colección de Fantasía y Ciencia ficción de las editoriales. En 2012, Yauci Manuel quedó finalista en el Concurso de Relato Breve de la ULL, confirmando su afición por la escritura y sus ganas de ampliar fronteras literarias. Actualmente, el autor estudia la carrera de Psicología en la Universidad de La Laguna.
OTRAS ENTRADAS RELACIONADAS
María Hernández Socas
Escrita con una fascinante y encantadora sencillez, La Biblioteca de Emma ha conseguido sobresalir y debutar como una historia desgarradoramente tierna. Las palabras y los sentimientos se agolpan en mi cabeza y en mi corazón intentando buscar un orden adecuado con el que poder ser transmitidos. Lo que al principio parece ser una historia más que contar, va transformándose y tomando forma a medida que las páginas avanzan, volviéndola única y especial. Esta corta, pero entretenida y amena historia y sus personajes han hecho que se me desbordasen las lágrimas por múltiples razones. Sin embargo, me quedaré con las últimas que he derramado. Mientras leía la última página del libro y el final de esta entrañable novela, me ha sorprendido darme cuenta que yo también me he enamorado de Rick y de Emma. Gracias, por habernos transmitido su bellísima historia.
Fernando Sánchez Romero
Muy interesante , lo justo para querer saber más