
EL BLOG DE GRUPO DAURO
Donde encontrarás las presentaciones de nuestros autores, las exposiciones, discos y películas y las noticias destacadas del grupo
Donde encontrarás las presentaciones de nuestros autores, las exposiciones, discos y películas y las noticias destacadas del grupo
Título: Las mansiones de la luna en al-Ándalus
Autor: Agustín Carlos Barruz
P.V.P: 17€
ISBN: 978-84-16340-53-8
Páginas: 302
Formato: 15×21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Disponible en tu librería habitual o en nuestra página web www.edicionesdauro.com
.
En la Córdoba de finales del siglo IX, Abd Allah, emir de al-Ándalus, intenta gobernar un territorio continuamente sacudido por los ataques de pueblos europeos y africanos.
Mientras, el rebelde Umar ibn Hafsún, desde la serranía de Ronda, mantiene un único objetivo: sustraer al-Ándalus del gobierno de los omeyas. En Las mansiones de la luna en al-Ándalus, el deseo de poder, la traición en cada esquina, el amor olvidado ante el lo de la cimitarra, la poesía y la música como sosiego en un mundo cambiante, son las fuerzas alimentadas por la presencia permanente e ineludible de la luna en sus diferentes fases, en sus diferentes mansiones. Un viaje esplendoroso por una tierra cubierta de sangre y decorada de jazmines.
Agustín Carlos Barruz nace en Jaén, donde pasa sus primeros años. Posteriormente, su familia se traslada a Madrid donde el autor se licencia en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma. Años más tarde, estudia Turismo en la Universidad de Alicante. Tras residir en varias ciudades de España, ja su residencia en la isla de Gran Canaria, donde ejerce como profesor de Secundaria.
Autor de poesía, teatro, como novelista ha visto publicada su obra Memorias de una isla sin memoria (Ediciones Dauro, 2014). Actualmente está inmerso en su tercera novela.
«La literatura pregunta; abre sendas, depende de ti que las quieras recorrer. El camino será arduo; a veces, inhóspito; otras, terroríco; en ocasiones, orgiástico; pero casi siempre saciará tu sed de pueril mortal.»
Agustín Carlos Barruz