
EL BLOG DE GRUPO DAURO
Donde encontrarás las presentaciones de nuestros autores, las exposiciones, discos y películas y las noticias destacadas del grupo
Título: Versos Desabrochados
Autor: Alicia Choin
Colección: Esencia
P.V.P: 13€
ISBN: 9788496677500
Páginas: 64
Formato: 21x14cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Disponible en tu librería habitual o en nuestra página web www.edicionesdauro.com
OTOÑO DE MESA CAMILLA
Me acurruqué en una tarde de mesa camilla.
Bajo el faldón de nubes algodonadas
pasaba el calor de las últimas ascuas
con las que me mirabas.
Era otoño. ¿Lo recuerdas?
Los deseos caían a nuestros pies
junto a las otras hojas
en el boulevard de la avenida…
aquellas miradas, las manos cogidas…
y todas las cartas sobre la mesa.
No habías más viento
que el de tus susurros en mi oído
cuando me escribías secretos en el
tronco
y subías hasta la copa de mis cabellos.
Pero cogiste un camino.
El que te llevaba al invierno.
Tantas veces bebí de tus labios
que tengo un sueño:
La escarcha de tu boca se hace agua,
te asomas y ahí…
ahí sigue mi reflejo.
ALICIA CHOÍN (Córdoba, 1975) desde pequeña sintió una gran obsesión por la lectura y la escritura. De este modo, se encerraba a leer y a escribir como si de una terapia se tratase. De adolescente obtuvo varios premios en concursos literarios para jóvenes. Fascinada por el mundo de las letras, se licenció en Traducción e interpretación, profesión a la que se dedica desde hace trece años. Cursó el último año de carrera en la Universidad de Miami donde participó activamente en talleres literarios de la universidad en lengua inglesa.
Hasta hace pocos años, escribía para ella misma en un acto de exorcizar las sombras y avivar las luces. Comenzó a participar en numerosos eventos literarios de la mano de la asociación Granada13artes de la que es miembro, y empujada por el calor y el ánimo de numerosos amigos, familiares y escritores, así como otras personas del mundo de la música y la cultura, se decidió por fin a desabrochar estas palabras en un libro de poemas.