fbpx

Presentación de “Aníbal, el rayo de Cartago” en Córdoba

Presentación de “Aníbal, el rayo de Cartago” en Córdoba
septiembre 13, 2013 Sin comentarios Presentaciones grupodauro

Invitación Córdoba (16-09-13)

El próximo lunes 16 de septiembre, a las 19:00 horas, os invitamos a todos a la presentación de “Aníbal, el Rayo de Cartago“, de Laura Fernández-Montesinos, que tendrá lugar en la Biblioteca Viva Al-Andalus de Córdoba

Aníbal, el gran estratega cartaginés, era conocido con el sobrenombre de El Rayo, apelativo que aludía a la contundencia con la que aplastaba al enemigo tanto en la diplomacia como en la batalla.

Rigurosamente histórica, única en su interpretación por abordar la visión cartaginesa sin anular el fervor nacionalista romano, confronta la obra de los historiadores clásicos con una nueva realidad arqueológica que derrumba la visión que hasta ahora teníamos del enfrentamiento entre romanos y púnicos, y plantea sin arbitrariedades que Aníbal nunca fue derrotado.

La historia la escriben los vencedores, pero con “Aníbal, el rayo de Cartago“ se hace justicia y se recupera una figura histórica descomunal que fue denostada por aquellos a los que durante lustros humilló en cada ocasión en la que se enfrentó a ellos.

La autora estará acompañada por Pilar Sánchez (Responsable editorial), Juan Pérez Cubillo (Escritor y Catedrático de Lengua y Literatura), María Jesús Vigueras (Catedrática de Estudios Árabes de la Universidad Complutense) y Javier Martín (Catedrático de Derecho de la Universidad Complutense), que nos analizarán la obra desde diferentes perspectivas y nos acercarán a la autora.

Etiquetas
Sobre el autor
grupodauro Grupo Dauro nació en el año 2000 y desde entonces nos hemos especializado en el sector editorial apostando por los nuevos autores y en la producción cinematográfica a nivel internacional desde el año 2018. Nuestros sellos editoriales son: Ediciones Dauro, Oro Libros y Plata libros. Nuestra productora Sauro Productións.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: