fbpx

Presentación de «Cantos Rodados»

Presentación de «Cantos Rodados»
octubre 7, 2013 Sin comentarios Poesía, Presentaciones grupodauro

Invitación Granada (14-10-2013)

El próximo lunes 14 de octubre a las 20:30 horas estáis todos invitados a la presentación del nuevo poemario de Teresa Ariza, Cantos Rodados, que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Granada, situado en la Plaza del Carmen, s/n.

Este poemario no es más que una pequeña historia en verso de una imaginaria historia de amor.

El amor nace, crece, se desarrolla y muere, y se asemeja –pero a la inversa– a los Cantos Rodados que encontramos en las playas y en las orillas de los ríos, que a  fuerza de ser arrastrados, rotos, consumidos, rozados, acariciados, deslizados, maltratados, descuartizados, transportados, puestos al sol, expuestos al relente, aparcados, abandonados y vueltos a rodar… se transforman de piedras asimétricas con esquinas y bordes abruptos, en piezas suaves, redondas, alisadas, compactas.

En el amor suele ocurrir lo contrario: los comienzos son suaves, lisos, sin fisuras. Y, poco a poco, van apareciendo las asperezas de la rutina, las estrías del cansancio y las aristas de la crispación, convirtiéndose el canto rodado con el paso del tiempo, en dura y áspera piedra.

La autora estará acompañada por Pilar Sánchez (Responsable editorial), Juan García Montero (Concejal de Cultura), Víctor Miguel Gallardo Barragán (Editor), Miguel Caballero Pérez (Investigador Histórico y Escritor), Pilar Bueno Ferradas (Escritora y Poeta. Miembro de la Tertulia literaria Continental).

Acompañará al piano Algis Zaboras.

Etiquetas
Sobre el autor
grupodauro Grupo Dauro nació en el año 2000 y desde entonces nos hemos especializado en el sector editorial apostando por los nuevos autores y en la producción cinematográfica a nivel internacional desde el año 2018. Nuestros sellos editoriales son: Ediciones Dauro, Oro Libros y Plata libros. Nuestra productora Sauro Productións.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: