
EL BLOG DE GRUPO DAURO
Donde encontrarás las presentaciones de nuestros autores, las exposiciones, discos y películas y las noticias destacadas del grupo
El próximo 14 de diciembre a las 20:15 horas tenemos el placer de invitaros a la presentación de la novela negra Chamusquina, de la autora Noelia Lorenzo Pino.
El descubrimiento de numerosos pájaros muertos en el Parque Natural de Peñas de Aia es el detonante de una investigación por parte de Laura, una joven ex adicta a la cocaína que está iniciando una nueva vida. Alarmada por el hallazgo, no duda en comentárselo a su médico y viejo amigo Jaime que, curiosamente, se empeña en disuadirla. El fallecimiento de este pocos días después en extrañas circunstancias hará que se implique de lleno en la búsqueda de la verdad.
Se enfrentará, con ayuda de su hermano ertzaina, a una trama mucho más extensa y peligrosa de lo que podía imaginarse, pues sus responsables, personajes vinculados a la policía, a la política municipal y al empresariado, no vacilarán en eliminar a quienes pongan en peligro sus intereses, convirtiendo así la apacible ciudad de Irún en un campo de batalla.
No nos hallamos ante una novela policiaca al uso, ya que esta compleja investigación se inserta en un contexto donde el amor, el sexo y la ambición se combinan hasta conformar un retrato realista de la corrupción en la sociedad actual.
La autora estará acompañada por Itziar Sistiaga (amiga y escritora Irunesa) e Izaskun Barbier (Community Manager en Sharing Brands, SL).
El evento tendrá lugar en el Centro Cultural Amaia, situado en la Plaza Pío XII, Irún (Guipúzcoa).
muchalecturapuntocom
Disfrutad del evento.