El dia 22 presentamos la novela de David Taranco: La guerra que no quiero.  Nos gustaría que ése día el Cuarto Real de Santo Domingo estuviese lleno porqué David llega desde Japón, donde trabaja actualmente. Creemos que estaría orgulloso de un gran recibimiento en esta nuestra Granada cosmopolita y acogedora por excelencia.

 

invitacion-22-de-febrero

David Taranco (Madrid, 1973) reside desde 2001 en Japón. Es traductor de formación, actividad que compagina con el periodismo y la docencia en universidades de Tokio. Ha publicado material didáctico para la enseñanza del español como lengua extranjera, además de diversos artículos en diarios y revistas de España y Latinoamérica.

Autor del poemario Cegado por el ruido (2010) y el texto teatral Ecce mulier (2016),  La guerra que no quiero es su primera novela.

 Sinopsis de la obra

 La guerra que no quiero, relato en primera persona que refleja la ferocidad de un conflicto armado que nadie comprende. ¿Cuáles son los bandos enfrentados? ¿Quién los sustenta? ¿Qué pretenden?

Una ciudad ha sido tomada por la insurgencia y las fuerzas leales al Gobierno preparan el asedio. En medio de las bombas y la muerte, los cortes de luz y la escasez de alimentos, la población civil sufre una presión psicológica atroz.

 

El protagonista de la historia, que acaba de perder a su mujer y a su hija en una ofensiva, narra la sinrazón de la barbarie con una sinceridad estremecedora.

La acción podría discurrir en Irak, Siria, Ucrania o cualquier otro lugar del mundo donde las armas ensombrecen la cordura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.