
EL BLOG DE GRUPO DAURO
Donde encontrarás las presentaciones de nuestros autores, las exposiciones, discos y películas y las noticias destacadas del grupo
Título: Sodoma Club de Fútbol
Autores: Carlos Marsá y Paco Espinola
Colección: Cénit
P.V.P: 16€
ISBN: 978-84-15940-94-4
Páginas: 256
Formato: 15×21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Disponible en tu librería habitual o en nuestra página web www.edicionesdauro.com
Hoy el fútbol es el deporte más global de este mundo globalizado, tanto que la FIFA tiene 208 países miembros, mientras que la ONU solo integra a 192. El fútbol lo impregna todo: páginas de la prensa, diarios especializados, retransmisiones radiofónicas y televisivas, tertulias, conversaciones cotidianas…
Sin embargo, detrás de ese universo de pasiones y de ilusiones se esconde un entramado de corrupción en el que intervienen los protagonistas de esta novela: futbolistas, árbitros, entrenadores, directivos y equipos.
¿Quiere usted saber cómo se compra un partido? ¿Quiénes lo hacen? ¿A dónde va y de dónde viene el dinero del fútbol? ¿Qué instituciones deportivas manejan los resultados? ¿Por qué la justicia deportiva está por encima del poder judicial? ¿Cómo se corrompe a un futbolista?
Aquí tiene todas las respuestas.
Sodoma Club de Fútbol es una descripción el de la realidad a la que no tienen acceso los aficionados al «deporte rey».
Carlos Marsá (Madrid 1947). Cursó la carrera de Historia. En 1971 inauguró la primera galería de arte de Granada. En 1972 expuso las viñetas de la neonata Hermano Lobo con la presencia de Forges, Perich, Summers y algunos de sus columnistas (Francisco Umbral, Manuel Vázquez Montalbán, Manuel Vicent). Fue entrenador de fútbol y promotor deportivo. Ha presidido el CB Granada, Poli Almería, Granada CF SAD y Granada 74 SAD. En 1974 creó el CP Granada 74, un club que, en 2008, tenía 25 equipos en competición y 15 en la escuela de fútbol equiparándose a la cantera del Athletic de Bilbao.
Paco Espínola (Granada, 1956). Estudió Filosofía y Letras y Periodismo y trabaja en prensa, radio y televisión, en investigación, política y cultura. A finales de los 90 dirigió el periódico Hoy Madrid.
Autor de dos novelas y un ensayo: De bar en peor, El lago de los cines y Flamenco de ley. Productor discográco de Morente, Sabina y el álbum de Burning donde colaboran Antonio Vega, Rosendo, Loquillo, Los Secretos, Sabina y Miguel Ríos.
Jugó al fútbol semiprofesionalmente hasta los 20 años. En 1975 dirigió el Primer Campeonato de España de Fútbol Alevín organizado por el club Granada 74.