
EL BLOG DE GRUPO DAURO
Donde encontrarás las presentaciones de nuestros autores, las exposiciones, discos y películas y las noticias destacadas del grupo
¡Estamos de celebración! Al haber superado las 20.000 visitas en el blog hemos decidido organizar un nuevo sorteo, esta vez algo más “jugoso”. En esta ocasión se trata de 4 de nuestras novelas, todas ellas con una pequeña dedicatoria y firma de sus autores, para un único ganador.
El sorteo tendrá ámbito nacional y constará de los siguientes títulos:
Tenéis hasta el 1 de Septiembre (incluido) para participar.
Sergio es un joven granadino con una personalidad muy peculiar, en gran parte debido a su constante lucha con unas tremendas migrañas que lo afectan desde la infancia y que solo se aplacan en situaciones de riesgo, motivo por el que acaba viéndose continuamente involucrado en actividades peligrosas. Pero la adrenalina que descarga en estas aventuras le hace sufrir desmayos, en los que siempre se repite el mismo sueño perturbador.
De improviso, una noche se cruza con la supuesta protagonista de sus sueños, cuya presencia y amor alivian su dolencia considerablemente, lo cual le permitirá normalizar su vida y hasta ejercer una profesión. Pero esa normalidad se esfuma repentinamente, y sus sueños lo llevarán hacia un futuro incierto.
Pese al dramatismo de algunos episodios de su vida, el protagonista y narrador nos relata en tono coloquial y con un agudo sentido del humor su extraordinaria aventura existencial. Una novela chispeante, mezcla de género fantástico y cuántico, que mantiene al lector sobre ascuas desde el principio hasta la última línea.
“RIMAS DIDÁCTICAS” es un conjunto de versos que captará la atención de los niños y fomentará su participación en el aprendizaje de conceptos de una forma amena y divertida.
Ya vamos por la 2ª edición.
Jordi Barcelón es un superviviente. Hijo de madre soltera, su padre se marchó a París antes de que él naciera para arreglar unos asuntos y, contra todo pronóstico, no volvió a regresar. Les llegan noticias de su fallecimiento. Sin embargo, aunque las oculta, su madre cuenta con pruebas evidentes para renegar de esta versión. El misterio y la incertidumbre marcan, sin duda, la vida de estos personajes. En especial de Elvira, que muere a los cuarenta y dos años sin conocer la verdad y dejando a su hijo en la más absoluta de las soledades. En el lecho de muerte, ofrece dos pistas a Jordi que resultarán cruciales para el desenlace de la historia. El protagonista encuentra en la búsqueda de su padre un poderoso motivo por el que luchar.
Desarrollada entre el País Vasco, Cataluña, Francia y Andorra, “Las mareas de la vida” es un drama amable con personajes vitalistas que se niegan a aceptar un papel de víctima. Un canto a la vida, al amor, a la amistad, al carpe diem y al afán de superación, con la intriga siempre como telón de fondo, que mantiene al lector ávido por avanzar en las sucesivas páginas de la obra.
Ante la inminente muerte de su padre, el hijo de un terrateniente granadino retorna al hogar y se sumerge nuevamente en el paisaje y el contexto de su niñez, pero contemplados desde la mirada de un adulto. Allí se reencontrará con los amigos de la infancia y con otros personajes que le ayudarán a comprender la compleja y poliédrica realidad del ambiente rural desde una perspectiva diferente y enfatizando valores ecológicos.
A lo largo de las páginas que componen “Los últimos dinosaurios” se muestran las relaciones entre personas de diversa psicología y condición social, que tienen como catalizador el cortijo familiar y el señorito, en un momento en el que estas figuras se hallan en decadencia. Personajes descritos con ironía y trazos de humor, que se muestran apasionados, ya sean vencedores o vencidos; fiel reflejo del rico contraste de los caracteres representativos de esta sociedad agraria.
REQUISITOS PARA PARTICIPAR:
Es obligatorio cumplir uno de estos 2 requisitos (se pueden cumplir los 2 y puntuar por ambos motivos):
REQUISITOS ADICIONALES:
La puntuación máxima que se puede conseguir es 30 puntos – papeletas.
El 2 de septiembre publicaremos la lista con los puntos conseguidos por cada participante. Tendréis 2 días para reclamar posibles fallos en vuestra puntuación. El miércoles 4 de septiembre a primera hora publicaremos las puntuaciones definitivas y la asignación de papeletas. Posteriormente realizaremos el sorteo.
Suerte a todos.
Zulema Pontes Vidal
Todos los pasos seguidos y correo enviado.Gran regalo y
Muchísima Suerte a todos¡¡
Ana G. Hernández
Fantásticos libros en este sorteo, me apunto a ver si hay suerte.Saludos